Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asunción Embuena sustituye a Anabel Alonso en 'El flechazo'

La sevillana Asunción Embuena sustituye a la actriz Anabel Alonso al frente del programa El flechazo, que emite diariamente La Primera de TVE. Alonso presentaba el concurso desde sus inicios, el pasado mes de septiembre. El objetivo de El flechazo, cuyo formato ya habían ensayado algunas cadenas autonómicas, es emparejar cada día a tres hombres con tres mujeres. Los seis revelan su personalidad a través de las respuestas que dan a las preguntas de la presentadora.La nueva conductora de El flechazo era una desconocida para el gran público hasta que Narciso Ibáñez Serrador confió en ella para acompañar a Jordi Estadella en El semáforo. Era el contrapunto a la exuberante Marlene Mourreau. Su carrera, sin embargo, se inició mucho antes, cuando con 18 años empezó a trabajar en una emisora de radio sevillana, de donde pasó a Los 40 principales. Después se incoporó a Canal Sur, la cadena autonómica andaluza, donde presentó dos concursos, Original y copia (1991) y Sapore di sale (1993). Su último papel en televisión fue, el pasado verano, como presentadora de Vídeos de primera, junto a Javier Cárdenas, también en TVE.

Embuena, hija de un conocido locutor radiofónico sevillano, explica que ha aceptado la oferta "porque la idea me parece buena; me da la posibilidad de cambiar el chip y, además, la cuenta corriente me lo pedía". Bromas aparte, la nueva presentadora confiesa que siente el peso de sustituir a Anabel Alonso -a partir del próximo lunes, en la serie Hermanas, de Tele 5-. "Las comparaciones son odiosas", comenta, "y tengo que lograr, con mi personalidad, que la gente se enganche a esto".

En los meses que lleva en antena, el espacio ha registrado una media del 23,5% de cuota de pantalla y casi dos millones de telespectadores. El flechazo se realiza en el centro que TVE tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y es una coproducción con Gestmusic-Endemol. El productor Josep Maria Mainat afirma que han elegido a Embuena para El flechazo porque es "una persona polifacética". "Al frente del programa, que parece sencillo, pero no lo es, porque mezcla entretenimiento y sentimientos humanos, tiene que haber alguien con muchas facetas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de abril de 1998