Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Album TV estrena la serie británica 'Enano Rojo'

Álbum TV, canal temático integrado en la oferta básica de Canal Satélite Digital, estrena hoy Enano Rojo (21.00), una de las series británicas más exitosas de la última década. Consiguió un Premio Emmy en 1994, así como cuatro galardones a los mejores efectos especiales por la Royal Television Society.

Producida por la BBC, Enano Rojo se estrenó a finales de los años ochenta y logró alcanzar audiencias de hasta seis millones de espectadores. Su emisión provocó una revolución en el lenguaje de la juventud británica, que rápidamente adoptó la forma de hablar de sus personajes, una mezcla de esperanto y argot barriobajero.

Enano Rojo comienza en el siglo XXIII, cuando la nave minera del mismo nombre sufre una fuerte radiación. Como resultado de este accidente, mueren todos sus ocupantes salvo uno, David Lister, que sobrevive gracias a que se encontraba en animación suspendida durante el desastre. Tres millones de años después, Lister revive y descubre que está condenado a vagar por el espacio.

En su recorrido, Lister está acompañado por Holly, el ordenador de la nave, y el holograma de su antiguo jefe, el triste y lúgubre Arnold Rimmer.

Gran parte del éxito de esta serie se debió al corrosivo humor que destilaba a través de los personajes y de las relaciones entre ellos. El personaje de Lister viene a representar la fuerza proletaria británica, mientras que Rimmer no es más que una parodia del thatcherismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de abril de 1998