LOS IRANÍES GANAN A LAS ADUANAS DE ESTADOS UNIDOS.
La lucha olímpica -especialmente la modalidad de libre- es deporte nacional en Irán y también muy practicada en Estados Unidos, donde tiene un tratamiento muy especial. Por ello, a imagen y semejanza de la vieja diplomacia del ping pong -cuando se usó el tenis de mesa para suavizar las tensas relaciones chino-norteamericanas-, ahora se ha querido hacer con la vieja lucha entre Irán y Estados Unidos. Un grupo de norteamericanos estuvieron hace meses en Teherán e incluso fueron aplaudidos por el público iraní. Pero ahora, al llegar el equipo de Irán al aeropuerto de Chicago, en escala para disputar en Stiliwater (Okiahoma) la Copa del Mundo, junto a otros países, sus luchadores pasaron dos horas en la aduana investigados como presuntos delincuentes. Irán ha protestado duramente por este trato. Pese a ello, los iraníes empezaron demostrando su calidad en los combates. En la imagen, Majied Khodaee domina al japonés Takasyasu Tomoyse con la cabeza en el tapiz- al que acabó venciendo en la categoría de 76 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.