_
_
_
_
FÚTBOL, 32ª JORNADA DE LIGA

Palos, armas blancas, petardos, hachís...

"Cuarenta y tres palos de un metro, tipo bate de béisbol; cuatro armas blanca; 13 petardos, varias piedras y bolas; dos sprays de defensa personal; octavillas de propaganda de okupas vascos; cuatro trozos de hachís y otros objetos". Es el parte del decomiso de funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) entre seguidores radicales del Athletic horas antes del partido del sábado con el Madrid (0-0).La primera intervención de la Policía, en la que se decomisó la mayor parte del "material", tuvo lugar sobre las 15.30 en la calle Cerro Garabito, en el barrio madrileño de Vallecas, sorprendentemente bastante alejado del campo madridista. Una llamada de un ciudadano al 091 puso en alerta a la policía, al tiempo que informaba que los ocupantes de tres autobuses ocupaban la calle y alteraban la convivencia de los vecinos. Los agentes, recibidos con insultos, identificaron a 110 seguidores radicales del Athletic y detuvieron a uno de ellos, sobre el que pende una orden judicial de detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Córdoba. Otros nueve tienen antecedentes penales policiales por desórdenes públicos, contra el patrimonio y tráfico de drogas.

La segunda actuación se produjo a las 19.00 horas a la altura del kilómetros 15 de la carretera nacional 1. La policía paró a un autocar con seguidores del Athletíc y en su maletero descubrieron el resto del "producto" incautado: 12 bates de béisbol tirados bajos los asientos, un spray de defensa, seis petardos tipo chupinazo; tres navajas, un estilete, tres chinas de hachis y dos bolas. Hecha la requisa- ción, los seguidores del equipo bilbaíno continuaron hacia el campo del Madrid.

La policía también detuvo a las 20.00 en la calle Concha Espina, aledaña al Bernabéu, a Eneko A,. A., de 21 años, por insultos e intento de agresión a un funcionario de la sección de Caballería. Asimismo, identificó al espontáneo que saltó al campo, Rafael J. M., de 17 años, vecino de Córdoba. Le dijo a su padre, con el que asistía al partido, que iba al servicio, pero aprovecho la ocasión para intentar abazar al jugador Hierro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_