_
_
_
_
FÚTBOL 32ª JORNADA DE LIGA

Sanz:" Me he vuelto mudo"

Los jugadores madridistas reconocen las dificultades para renovar el título

Diego Torres

¿Se ha vuelto mudo?" -un periodista interroga a Lorenzo Sanz que pasa con evasivas y con la mirada perdida ante los medios informativos-. "Sí, me he vuelto mudo", responde el presidente del conjunto madridista al terminar el partido. No se supo si la actitud de Sanz respondía a su política de silencio tras el estrambótico incidente del miércoles con el desplome de una de las porterías, al aburrimiento que le provocó el partido, a la pérdida de dos puntos fundamentales o a la casi convicción de que sus jugadores han dado por perdida la Liga.Reinó el mutismo en el Santiago Bernabéu. Hasta el fondo sur calló. A los pocos ultras que acudieron al campo no se les escuchó en todo el encuentro. Sobre este asunto, Raúl fue el más irónico: "Cada uno paga su entrada y puede hacer lo que quiera, gritar o callarse". También entre risas, Roberto Carlos redujo el hecho al grado de "tontería".

Y lo cierto es que el partido no generó precisamente delirios emocionales. Los jugadores del Real Madrid reconocieron que se notó el cansancio del encuentro del miércoles en la Liga de Campeones. Faltos de sensibilidad en las piernas, los jugadores madridistas no imprimieron ritmo al encuentro: "Hemos acusado el gran esfuerzo del partido de la com petición europea", fue lo primero que dijo el entrenador madridista Jupp Heynckes. "Nos faltó un poco de ritmo y, aunque en el segundo tiempo luchamos, no recibimos la recompensa del gol", añadió el técnico alemán del Madrid.. Como todos sus jugadores, Heynckes opinó que "ellos no arriesgaron dernasiado". El brasileño Roberto Carlos rozó la irritación: "Lo único que hizo el Athletic es defenderse, Jugaron todos atrás con Urzaiz por delante".

El entrenador del Athletic de Bilbao, el hispanofrancés, Luis Fernández, había visto otro partido: "He hecho un planteamiento arriesgado, ya que tenía la total intención de ganar.Estoy muy contento, hemos hecho un buen partido, nunca perdimos el control del encuentro. Y además, hay que saber una cosa, nuestro rival de hoy es el futuro campeón de Europa". Fernández,elogió el que, según él, fue un juego preciosista: "He demostrado que el Athletic, no sólo juega al patadón, aunque quizá nos haya ayudado el que estaban cansados".

Urzaiz notó la fatiga de sus oponentes: "Se ha visto que estaban cansados". Roberto Carlos no tardó en confirmarlo: "Nos han pesado las piernas", se lamentó, "y los dos puntos que hemos perdido lo vamos a sentir muchísimo, aunque esperamos seguir ahí luchando en el segundo puesto". El jugador brasileño casi revela el convencimiento reinante entre los jugadores madridistas: "El Barça se ha escapado a ocho puntos y sólo queda luchar por un puesto en la Liga de Campeones para la próxima temporada". Aunque Raúl, el más animoso de su equipo, se atrevía a decir:

"Todavía queda Liga".

La lesión de Morientes El peor parado del tropiezo madridista de ayer fue el mejor jugador del Madrid en el campo: Fernando Morientes sufre un esguince en el tobillo derecho y se tuvo que retirar del terreno de juego antes de finalizar el encuentro. Estará apartado de los terrenos de juego entre siete y 10 días. "He notado un fuerte dolor cuando intentaba proteger el balón, y no era normal", recordó Morientes. El jugador madridista explicó que se torció el tobillo dos veces -el solo y luego con la entrada de Bittor Alkiza- y añadió: "Alkiza no fue con mala intención pero me dio en el pie de apoyo y sentí un crack", añadió el delantero extremeño. Aunque se espera que Morientes se recupere para el próximo partido contra el Borussia, el miércoles 15, en estos momentos el Real Madrid sufre una crisis de bajas en su zona de ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_