_
_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

'Me he sentido aupado por la gente"

Fernando Morientes firma su cuarto gol en Europa

Mábel Galaz

, Fernando Morientes no juega a la lotería, tampoco le gustan las quinielas y no recuerda si alguna vez ha hecho una bono loto. Pero desde anoche ha decidido probar suerte. "Estoy en racha, no hay duda, y tengo que aprovecharla". Morientes marcó el primer gol del Madrid, el cuarto que logra en los ocho partidos que ha disputado en Europa. En la Liga tampoco le van mal las cosas; sin ser titular, suma diez. Más contento está aún con su debú en la selección española absoluta; la renta no puede ser mejor: dos tantos en cinco minutos. Pero, por encima de sus goles, Morientes sintió ayer algo especial: la magia del Bemabéu. "Me he sentido aupado por la gente y se me ha puesto la carne de gallina"."No recuerdo una racha como ésta. Bueno, sí, cuando tenía ocho años y jugaba en el equipo de mi pueblo metía un gol cada domingo". Morientes, a esa edad ya soñaba con que algún día haría esos goles en la Liga de Campeones y con algún grande.

El primer golpe de fortuna de Morientes lo dio hace 15 días, en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Bayer Leverkusen. Ese día marcó y convenció a Jupp Heynckes de que debía volver a la titularidad, perdida semanas atrás. Desde que se hizo de nuevo con un hueco en el equipo, el delantero ha encontrado la autopista hacia el gol.

Luego, Javier Clemente le llamó y Morientes le regaló dos goles. El seleccionador piensa en él para el Mundial, pero Morientes sabe que todavía tiene que seguir trabajando en su club para ganarse el puesto. Ayer mandó otro mensaje a Clemente.

"Estoy contento por mí,pero sobre todo por el equipo. Hemos hecho el resultado que todos hubiéramos firmado antes del partido. Sobre todo hemos logrado que no marcaran ungol. Pero no debemos confiarnos en el resultado. El Borussia es un equipo con mucha experiencia, y en su campo van a ser muy peligrosos", dice Morientes, quien ya sueña con proseguir su racha. "Lo que daría por un gol en la final".

Christian Karembeu no es un goleador como Morientes, pero sí tiene en común con él que es un jugador aliado con la fortuna. En Colonia jugó su primer partido de Liga de Campeones y formuló un deseo: "Quiero ganar la Copa de Europa por mi, y por devolverle al Madrid todo lo que me ha dado". Es la manera con la que Karembeu, quiere olvidar el año que pasó alejado del fútbol por el capricho de un presidente. Ayer firmó el segundo gol del Madrid. "Está claro que se me da bien la Liga de Campeones. Ahora estamos más cerca de la clasificación, pero no debemos confiamos. Tenemos que luchar los 90 minutos para estar en la final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_