_
_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA COPA DE LA UEFA

Eriksson: "Venimos a ganar"

El Lazio afronta con optimismo el partido en el Vicente Calderón

Diego Torres

Optimismo ante la semifinal y temor a Vieri eran los sentimientos más extendidos en la plantilla del Lazio. "Ganar en el Calderón no es imposible, al contrario, creo que el partido se nos hará más fácil aquí que en Roma. Por nuestra forma de jugar. El Atlético saldrá a ganar y nosotros tenemos hombres muy rápidos en el mediocampo y hacemos un contragolpe muy efectivo". El mediocentro argentino del Lazio Matías Almeyda refleja el optimismo de su equipo ante el primer partido de la semifinal de la Copa de la UEFA frente al Atlético de Madrid. El técnico del Lazio, Sven Goran Eriksson, no era menos explícito. "Hemos venido a ganar", aseguró, sin descartar otra posibilidad satisfactoria, "pero si empatamos en campo contrario sería un resultado óptimo para nosotros, aunque no vamos a buscar el 0-0''. El Lazio lleva una racha de imbatibilidad y victorias que lo convierten en un equipo temible en cualquier campo del mundo, pero Eriksson es cauto en ese sentido: "No nos podemos olvidar que hasta diciembre nuestra campaña venía siendo bastante irregular. últimamente los resultados y la suerte han estado de nuestra parte, pero eso no nos garantiza nada para mañana [por hoy]"Christian Vieri era el nombre que más sonaba ayer en las bocas del técnico y los jugadores del Lazio. Es el atlético que los laziales más temen. Porque precisamente al Lazio le falta un hombre fundamental en el marcaje del centro de la delantera atlética: el defensa central Ales sandro Nesta. Eriksson dice tenerlo estudiado -se ha pasado la semana mirando videos del italiano-: "Sé perfectamente que Vieri está en una buena forma, es el goleador del campeonato español y además yo creo que está pasando por un momento especialmente dulce", ponderó en los vestuarios del Vicente Calderón, "pero lo que más temo de él son sus llegadas de cabeza, su cabezazo es muy peligroso y habrá que emplear más de un defensa para controlarlo. Nuestro centro del campo deberá presionar para impedir que le lleguen balones con claridad".

Más información
El Lazio hace sudar a Antic

El internacional argentino José Chamot será el encargado de frenar al cannoniere atlético, junto con Negro. Hoy, Chamot podrá reconvertirse de lateral a central para sustituir al sancionado Nesta. Chamot fue el hombre más esperado del Lazio por la prensa. Pero el único hispanohablante que jugará el parido de mañana con el equipo italiano no tenía mucho que decir: ''Vieri se ha ganado su prestigio solo, no hace falta que yo destaque su peligrosidad''. Jugovic, viejo conocido de Vieri de los tiempos en la Juventus, se retiró de la sesión preparatoria con un fuerte golpe en la pierna, pero según su técnico no va a faltar al compromiso de hoy. Y Allen Boksic, otro ex juventino que mantiene una estrecha amistad con el goleador del Atlético, hizo un entrenamiento más descansado que sus compañeros, porque, como él dice: Triksson sabe motivar a sus jugadores y los deja descansar cada vez que se lo piden".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_