Eriksson: "Venimos a ganar"
El Lazio afronta con optimismo el partido en el Vicente Calderón
Optimismo ante la semifinal y temor a Vieri eran los sentimientos más extendidos en la plantilla del Lazio. "Ganar en el Calderón no es imposible, al contrario, creo que el partido se nos hará más fácil aquí que en Roma. Por nuestra forma de jugar. El Atlético saldrá a ganar y nosotros tenemos hombres muy rápidos en el mediocampo y hacemos un contragolpe muy efectivo". El mediocentro argentino del Lazio Matías Almeyda refleja el optimismo de su equipo ante el primer partido de la semifinal de la Copa de la UEFA frente al Atlético de Madrid. El técnico del Lazio, Sven Goran Eriksson, no era menos explícito. "Hemos venido a ganar", aseguró, sin descartar otra posibilidad satisfactoria, "pero si empatamos en campo contrario sería un resultado óptimo para nosotros, aunque no vamos a buscar el 0-0''. El Lazio lleva una racha de imbatibilidad y victorias que lo convierten en un equipo temible en cualquier campo del mundo, pero Eriksson es cauto en ese sentido: "No nos podemos olvidar que hasta diciembre nuestra campaña venía siendo bastante irregular. últimamente los resultados y la suerte han estado de nuestra parte, pero eso no nos garantiza nada para mañana [por hoy]"Christian Vieri era el nombre que más sonaba ayer en las bocas del técnico y los jugadores del Lazio. Es el atlético que los laziales más temen. Porque precisamente al Lazio le falta un hombre fundamental en el marcaje del centro de la delantera atlética: el defensa central Ales sandro Nesta. Eriksson dice tenerlo estudiado -se ha pasado la semana mirando videos del italiano-: "Sé perfectamente que Vieri está en una buena forma, es el goleador del campeonato español y además yo creo que está pasando por un momento especialmente dulce", ponderó en los vestuarios del Vicente Calderón, "pero lo que más temo de él son sus llegadas de cabeza, su cabezazo es muy peligroso y habrá que emplear más de un defensa para controlarlo. Nuestro centro del campo deberá presionar para impedir que le lleguen balones con claridad".
El internacional argentino José Chamot será el encargado de frenar al cannoniere atlético, junto con Negro. Hoy, Chamot podrá reconvertirse de lateral a central para sustituir al sancionado Nesta. Chamot fue el hombre más esperado del Lazio por la prensa. Pero el único hispanohablante que jugará el parido de mañana con el equipo italiano no tenía mucho que decir: ''Vieri se ha ganado su prestigio solo, no hace falta que yo destaque su peligrosidad''. Jugovic, viejo conocido de Vieri de los tiempos en la Juventus, se retiró de la sesión preparatoria con un fuerte golpe en la pierna, pero según su técnico no va a faltar al compromiso de hoy. Y Allen Boksic, otro ex juventino que mantiene una estrecha amistad con el goleador del Atlético, hizo un entrenamiento más descansado que sus compañeros, porque, como él dice: Triksson sabe motivar a sus jugadores y los deja descansar cada vez que se lo piden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.