El Celta alarga el desenlace
Qué temporada la del Celta, que actuación la suya ayer. Ante el Barcelona, líder y equipo más en forma del campeonato, el conjunto vigués dibujó un partido estupendo y sacó un gran resultado (3-1), que le afianza en territorio UEFA y le invita incluso a soñar con un hueco en la Liga de Campeones. La salud del Barça, no obstante, no corre peligro. Su ventaja sobre el segundo es aún considerable (seis puntos y un partido menos) y su imagen no salió muy dañada pese a la derrota. Pesó más lo que hizo el Celta que lo que dejaron de hacer los azulgrana. Ese Mostovoi, ese Mazinho, ese Revivo... el Celta tiene un bloque magnífico.El Madrid, que como el Atlético fija más la mirada en la competición europea que se le avecina, cuenta aún con cierta holgura para no temer por la segunda plaza, pero los perseguidores no arrojan la toalla. A cuatro puntos están la Real y el Celta, a cinco el Betis (con un encuentro menos) y el Athletic, que ayer sudó de lo lindo para arañar los tres puntos ante el Racing (4-3). El Atlético, en cambio, se aleja. No sólo se ha quedado sin opciones de entrar en la Liga de Campeones, sino que cada vez se le complica más su presencia en la Copa de la UEFA. Los rojiblancos han caído al octavo puesto, toda vez que ayer le adelantó el Mallorca tras su triunfo en Oviedo (0-1).
Pero si para alguien la jornada resultó dramática ése fue el Racing. Acarició la victoria en San Mamés, pero acabó perdiendo. Llegó al descanso con 0-2 y, aunque el Athletic consiguió a empatar, volvió a ponerse por delante a siete minutos del final. Dos después, Etxeberria igualó nuevamente y en el último suspiro Julen Guerrero puso por delante a los suyos. La derrota metió a los cántabros en puesto de descenso.
Pasaron por delante del Racing, el Compostela, que ganó al Salamanca, y el Tenerife, que empató en Mérida -el efecto Sabas le privó a nueve minutos del final de una victoria que ya rozaba-. Con el tropiezo del Oviedo en el Tartiere ante el Mallorca, la zona de abajo de la tabla arde: del l4º al 19º hay una diferencia tan sólo de cinco puntos.
Y ahí está el Sporting, que ahora, cuando su descenso ya es irremediable, empieza a sacar puntos de lugares difíciles: 0-0 en La Romareda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































