_
_
_
_
_

En manos de Crivillé, Checa y Alzamora

La nómina de pilotos españoles se reduce en cantidad y calidad

La representación española en el Mundial se ha reducido. Las bajas de Alberto Puig y de Jorge Martínez Aspar, ambos retirados al final de la pasada campaña, han dejado las opciones de éxito en la espalda de Alex Crivillé sobre todo, de Carlos Checa en menor medida y de Emilio Alzamora, entre interrogantes. Son los únicos que, por historial, economía, experiencia y medios técnicos, aspiran a salir por la tele. El resto de los españoles, hasta, diez (cuatro menos que 1997), parten con objetivos más modestos.Álex Crivillé tiene 28 años. Montará Honda número 4 del equipo HRC-Repsol. Mantiene su status piloto oficial y será compañero de Doohan. El noi de Seva ha ganado dos grandes premios en cada una de las dos últimas temporadas y ha sido el mayor enemigo del campeón. Su objetivo es ahora convertirse definitivamente en la alternativa, aunque la pretemporada le ha sido desfavorable a causa de repetidas caídas.

Carlos Checa, de 25 años, lleva un camino similar. Aunque con menos regularidad que Crivillé, también ha demostrado en el pasado que puede pelear delante. También tiene una Honda pata negra, del equipo de Sito Pons patrocinado por MoviStar. También quiere desbancar a Doohan. Pero también ha tenido reveses en los úItimos ensayos de invierno. El pioto de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) lucirá el número 8 y tendrá como compañero al estadounidense John Kocinski. El sueño del dream team español desaparece por ahora.

Emilio Alzamora cambia radicalmente su vida este año. Regresa a 125cc, después de una temporada nefasta en 250cc, y pasa de Honda a Aprilia. Todo con el objetivo de volver al podio. de reencontrarse. El piloto de Lleida, de 24 años, se integra en la nueva escudería montada por Ángel Nieto, en la que tendrá como compañero al hijo de éste, Gelete.

Completan la nómina española para 1998 Sete Gibernau, que tiene una gran oportunidad al haber heredado la Honda bicilíndrica oficial del lesionado japonés Takurna Aoki, igual que la de Juan Bautista Borja, ambos en 500cc. Luis D'Antín y José Luis Cardoso competirán con Yamaha en 250cc y Juan Enrique Maturana lo hará con la misma marca en 125cc. El único novato es José Ramón Ramírez, pupilo de Aspar, con una Aprilia en 125cc. Sería una sorpresa que cualquiera que no fuera Crivillé, Checa o Alzamora pisara el cajón o hiciera sonar el himno spañol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_