El Barça acredita su calidad
Los azulgrana perdieron en Lemgo, pero están en la final
Hubo reacción, pero no hubo caso. El Barcelona disputará la final de la Copa de Europa a pesar de haber perdido por dos goles en la pista del Lemgo, alemán. La renta que atesoraron los hombres de Valero Rivera en el Palau Blaugrana fue tan importante -nueve goles- que marcó el desarrollo del partido de vuelta y fue decisiva en la eliminatoria. El Lemgo, sin embargo, no se entregó hasta el final y logró ventajas de hasta seis goles (31-26) cuando quedaban 10 minutos para la conclusión.No fue un gran partido, puesto que las defensas mostraron constantes fisuras y los ataques encontraron ciertas facilidades. Pero los jugadores azulgrana acreditaron su calidad individual y el equipo volvió a demostrar que física y psicológicamente está muy por encima del resto de los grupos europeos. Gracias a estas características podrá disputar su tercera final consecutiva de la Copa de Europa y la quinta en total. Y como onsecuencia de esta fortaleza y calidad, el Barça lleva cuatro años seguidos ganando títulos europeos: dos Recopas y dos copas de Europa. En la final, el Barça se enfrentará al Badel Zagreb (Croacia), que ayer perdió ante el Pivovarna (Eslovaquia) por 25-24. En la ida los croatas ganaron por 27-20.
Cantabria se impone
En la Recopa de Europa el Caja Cantabria ganó ayer en Santander al Stavanger (Noruega) por 26-21 e hizo valer el empate a 25 de la ida, según informa Mauro Muriendas. Los cántabros jugarán la final ante el Dutenhofen (Alemania), que venció al Cheljabinks (Rusia) a domicilio por 28-32 (26-13 en la ida). Los goleadores del Cantabria fuieron éstos: Domínguez (6), Urdiales (2), Ortega (6, 3 de penalti), Esquer (4), Rastner (3), Iakimovic (4) y Fernández (1).Por otra parte, el Pilotes Posada perdió en Suecia frente al Skovde por 25-21 y quedó pliminado en las semifinales de la Copa de las Ciudades. En la ida los suecos se impusieron por un gol (26-25).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.