''Hay que olvidarse de la UEFA y pensar en no descender"
Vieri, indignado porque sus cuatro goles no sirvieran para ganar
Christian Vieri era la viva imagen de la desesperación. Había sido capaz de marcar cuatro goles en un mismo partido, aunque el resto de sus compañeros se habían encargado de hacerlos inútiles. El pichichi de la Liga, con 21 goles, cuatro más que el barcelonísta Rivaldo si hoy no marca ante el Athletic de Bilbao, no ocultó su indignación al finalizar el partido. Como siempre, se mostró esquivo con la prensa, aunque finalmente habló para estimular a sus compañeros. "Esto es increíble", declaró ante un tumulto de informadores, ''no me había pasado en la vida que marcando cuatro goles, el equipo rival nos marque cinco", recordó. "Ha sido vergonzoso", concluyó. La derrota sufrida en el Helmántico obliga al Atlético, según Vieri, a "olvidarse de la UEFA" para empezar a pensar en "no descender". Dentro de su seriedad tan particular le salió una ironía incluso sangrante. Curioso personaje.Caminero no comparte la opinión del máximo realizador de la Liga. "Vamos a estar en la UEFA, seguro", declaró. Kiko es de la misma opinión, aunque no lo asegura con tanta contundencia. "La UEFA está difícil, pero creo que vamos a estar ahí", dijo.
Radomir Antic, técnico del Atlético de Madrid, reconoció que la clasificación para la UEFA se "complica" después de que el equipo "haya perdido dos partidos consecutivos". Antic espera que estas derrotas sirvan de ''aliciente para seguir luchando" y que provoquen una reacción "inmediata" de sus hombres. Antic reconoció que con esta racha negativa es contraproducente hablar de aspiraciones a la Champions Leage. "Ahora no podemos hablar de la Liga, tenemos que hablar de otros objetivos como de la clasificación para Europa".
A pesar de la derrota, algunos jugadores rojiblancos buscaron su lado positivo. Carlos Aguilera, que fue duda durante toda la semana por un golpe en el peroné, aseguró que "el equipo ha dado otra imagen a la que dio en Santiago. Hemos luchado durante todo el partido y hemos conseguido empatar cuando parecía que la victoria era del Salamanca". El internacional no utilizó el argumento del cansancio provocado por jugar el pasado martes porque "no hay disculpas. Hemos luchado hasta el final y no nos ha salido bien y además en absoluto nos ha afectado el desgaste del partido de UEFA".
Txetxu Rojo, técnico del Salamanca, destacó "el espectáculo que hemos vivido. El ritmo del partido ha sido muy alto y ha tenido mucha calidad". Rojo se sinceró en la rueda de prensa: "Las he pasado canutas. Cuando nos han empatado he sentido una tristeza. impresionante. Lo he pasado muy mal. Me he preguntado ¿cómo puede ser? pero al final ha habido justicia". El entrenador vasco calificó el partido de "impresionante. Ha sido una fiesta de fútbol, ha sido un gran espectáculo y encima hemos ganado", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.