_
_
_
_

Crisis en la derecha francesa tras pactar varios dirigentes con Le Pen

"Hundimiento moral de la derecha republicana". Así calificó un dirigente de la izquierda francesa la decisión de Jacques Blanc de sucederse a sí mismo al frente del Consejo Regional del Languedoc-Roussillon gracias al apoyo del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Jean-Marie Le Pen. Aunque Blanc fue expulsado de inmediato de la Unión de la Democracia Francesa, la convulsión ha alcanzado de lleno a toda la derecha tras la elección de seis notables, con los votos del partido de Le Pen, para la presidencia en otros tantos consejos regionales. Uno de ellos dimitió en el acto. De nada sirvieron los llamamientos del presidente Jacques Chirac y del primer ministro socialista, Lionel Jospin, en contra de pactar con la ultraderecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_