_
_
_
_

Un viaje de Onieva a Italia dispara los rumores sobre la salida de Heynckes

Diego Torres

Los rumores sobre la continuidad de Jupp Heynckes al frente del Real Madrid vuelven a dispararse. El vicepresidente Juan Onieva viajó ayer a Italia, mercado donde el club busca desde hace tiempo un técnico que sustituya al entrenador alemán la próxima temporada. Pero parece que el recambio puede ser a más corto plazo, incluso se habla de que el último partido que dirigirá Heynckes será ante el Bayer Leverkusen.

La prensa italiana insistía ayer en las ofertas a Lippi, entrenador del Juventus, y Zaccheroni, del Udinese, aunque ambos sólo podrían ser contratados para la próxima temporada.Y en medio de estos rumores, la plantilla inició ayer su preparación para la Liga de Campeones, pero sólo cuatro de los titulares madridistas que jugaron contra el Racing acudieron al entrenamiento voluntario concertado por Jupp Heynckes: Seedorf, Raúl, Jaime y Víctor. El técnico dejó en manos de los once titulares del sábado acudir o no al penúltimo entrenamiento previo al partido contra el Leverkusen. La escasa concurrencia dio prueba de que los jugadores prefirieron desconectar.

Ni siquiera la situación crítica del equipo sirvió de aliciente para presentarse en la Ciudad Deportiva y preparar el partido que decidirá el paso a semifinales de la Liga de Campeones: el deseo más vehemente del club de Chamartín y el único trofeo que puede justificar la temporada, en vista de que la Liga está perdida salvo sorpresas. Los jugadores lo admiten: el más optimista -Jaime- reconoció que "la Liga se ha complicado", y algunos fueron más lejos, como Morientes: "No hay que engañarse, ellos tienen todas las condiciones para ganarla".

Savio parecía frustrado por su falta de continuidad entre los titulares: "Yo respeto al entrenador, pero me encuentro muy bien físicamente y puedo jugar uno, dos, tres, y cuatro partidos por semana. En Brasil lo hacía".

Christiane Karembeu será duda hasta el último momento para el partido de mañana. El francés sufre una mínima rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, según la resonancia magnética que le practicaron ayer en la clínica San Camilo.

Apoyos a Stoichkov

Por otra parte, la plantilla del Barcelona ha hecho causa común con Stoichkov. Ayer acordó celebrar un almuerzo de despedida al búlgaro el próximo jueves. Sin discrepar de Van Gaal, el vestuario lamentó la forma en que se ha producido su salida del club azulgrana. Luis Figo, el capitán, fue gráfico: "Stoiclikov debería de haber salido de otra forma del Barça. Ha sido un jugador que ha dado mucho por el club".Stoichkov estuvo ayer en el Camp Nou. Llegó temprano, antes de que sus ex compañeros iniciaran la sesión preparatoria. Bajó al vestuario, saludó a los jugadores y se marchó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_