_
_
_
_

Ortuondo vuelve al Rayo tras su despido

Josu Ortuondo volvió a dirigir ayer por la tarde el entrenamiento del Rayo Vallecano, tras haber reclamado el club su vuelta como entrenador una semana después de destituirle. Se da la circunstancia de que Ortuondo estaba negociando su finiquito con el club, por lo que afirmó estar sorprendido por su vuelta. "Cuando me llamaron creí que era para finiquitar el contrato, pero tras exponerme su deseo para que volviese, y después de un cambio de impresiones, decidí volver, y lo hago con ganas e ilusión, aunque con menos partidos para el ascenso".Ortuondo añadió que ahora ya le podían creer cuando decía lo difícil que era conseguir el ascenso, "pero con los pies en el suelo y con el apoyo de todos, empezando por los jugadores, aún es posible".

El técnico vasco reconoció que para él ha sido muy importante que la familia Ruiz-Mateos haya reconocido su error y haya rectificado, y dijo que todos los equipos necesitan tranquilidad, ya que "los fallos a posteriori y en caliente no son buenos".

Por su parte, el gerente del club, Félix Uceda, declaró que el Consejo de Administración tomó la decisión de volver a contar con los servicios de Ortuondo nada más acabar el partido contra el Xerez, y después de un "acto de humildad", ya que la destitución había sido demasiado precipitada, "sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo estaba en puestos de promoción".

El capitán del Rayo, Jesús Diego Cota, manifestó que el vestuario se sorprendió por la noticia de la vuelta de Ortuondo, y añadió: "Somos empleados del club y hemos de acatar lo que nos mandan. Los jugadores debemos seguir luchando al máximo por conseguir el ascenso y contentar a la afición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_