_
_
_
_
FÚTBOL 29ª JORNADA DE LIGA

Exhibición ofensiva del Valencia

El equipo de Ranieri confirma en Zaragoza su gran estado

El Valencia se ha tomado tan en serio su particular carrera por entrar en la UEFA, que sus planteamientos osados, habrían sido calificados de suicidas hace sólo dos meses. Ranieri no especula. Sólo le vale la victoria y ayer lo demostró en La Romareda dando entrada en el descanso a Ortega y López, para formar junto a Illie y Angulo una línea que maravilló por su verticalidad, su capacidad de intimidación y su fantasía.Hasta ese momento, en el primer periodo, quien había marcado el ritmo había sido el Zaragoza. Pero la diferencia entre ambos equipos es que los aragoneses perdonaron y el Valencia ajustició. Luis Costa, con un equipo de circunstancias forzado por las bajas de hombres básicos como Belsué y Acuña, arriesgó con un sistema similar al del Valencia, con dos puntas y un tercer hombre, Jamelli, entre líneas. La fuerza de José Ignacio en el centro del campo y los servicios de Aragón y Kily González dejaron cortado al equipo levantino que no llegó una sola vez ante Juanmi. Por contra, Pier y Yordi dispusieron de dos ocasiones ante Zubizarreta que aún deben estar preguntándose cómo no fueron capaces de batirle.

Más información
Cuatro meses invicto fuera de Mestalla

Ranieri no lo dudó. Rompía el partido o el Valencia tenía muy difícil la lucha por el triunfo. Provocó la revolución mencionada y todo le salió a pedir de boca. Su equipo se adueñó del balón, dominó territorialmente con lanzamientos largos y cambios de orientación y se aposentó en las inmediaciones de Juanmi para no dejar dudas.

Fueron sólo 45 minutos, los suficientes para demostrar que la segunda vuelta del Valencia no es casual. Con Illie en punta, López y Angulo abiertos a las bandas y Ortega como enlace, el Valencia rompió un partido que en el primer periodo se le había puesto cuesta arriba. Fue simplemente cuestión de velocidad, control técnico y desplazamientos diagonales para descolocar al rival.

Las ocasiones se sucedían ante Juanmi con tal continuidad que sólo un golpe de suerte podía evitar el gol visitante. Llegó en la acción más tonta, en un centro de Illie que rebotó en Sundgren y provocó un efecto extraño en el balón. López redondeó el resultado con un magnífico gol servido por Ortega. Fue el mínimo premio que merecía por su despliegue y su ambición. Un resultado que mete definitivamente al Valencia en la lucha europea y deja al Zaragoza donde ha estado toda la temporada, en tierra de nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_