Gil: "Mejor que no vengan a Inglaterra"
Mientras en San Lázaro, Radomir Antic buscaba justificaciones a la derrota y aseguraba que el Atlético había sido superior, desde Londres,y en declaraciones a la Ser, Jesús Gil huía de los rodeos: "Se ha jugado sin luchar, sin ganas. Yo no sé si están desmotivados o qué. Pero no me han gustado los jugadores, ni Antic. El equipo jugó andando. No hay motivación, ni fuerza, ni nada. No me ha gustado. Estoy decepcionado. Y si mis palabras parecen duras, me da igual". Y terminó sus declaraciones con un mensaje inequívoco: "Mejor que no vengan a Inglaterra. Para jugar así...".
Antic sólo tildó de "merecida" la victoria del Compostela por "su tenacidad" y "dos errores defensivos" de su equipo en jugadas aisladas. Pero en cuanto a la calidad del juego, el conjunto madrileño fue, a juicio del técnico serbio, superior durante la mayor parte del encuentro. "Es dificil explicar lo que sucedió hoy, teníamos el partido controlado durante todo el tiempo", sostuvo el entrenador atlético.
Antic tampoco encontró una explicación coherente al hecho de que sus jugadores no hayan sido capaces de ganar un partido fuera de casa desde el pasado mes de noviembre. "Es dificil decirlo", se limitó a indicar mientras se quedaba pensativo buscando en su cabeza un argumento que no llegó.
Del rival, Antic reconoció la sorpresa que causó en la línea defensiva del Atlético la incorporación al ataque del compostelano Bellido, que culminó en el tanto de la victoria.
El medio derecho del conjunto rojiblanco, Carlos Aguilera, ahondó en las mismas cuestiones que su técnico. Quizá el defensa internacional fue más concluyente al afirmar que "un equipo que quiere estar arriba tiene que ganar en casa y fuera". El jugador admitió que en Santiago no se vio "un Atlético tan atacante como otras veces, pero sí se ha visto un equipo serio atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.