_
_
_
_

Los árbitros dan por liquidada su designación por ordenador

"El ordenador arbitral está muerto". Con estas palabras liquidó un colegiado el sistema de designación de los árbitros para los partidos de Liga y que fue debatido en el cónclave que mantuvieron el pasado jueves en la Federación con sus principales dirigentes. La puntilla puede llegar dentro de unos días, cuando los clubes sean convocados por la Liga Profesional para tratar este asunto. Equipos como el Real Madrid, Barça y Athletic incluso hubieran preferido llegar más lejos: enterrar cuanto antes esta fórmula de designación. Tanto la Federación como la Liga estiman que esta temporada se debe concluir con el sistema de designación con el que se empezó para no adulterar la competición.

"¿A quién de vosotros, os gusta el ordenador?", preguntó en un momento Ángel María Villar, presidente de la federación, a los 22 colegiados de Primera División, convocados en la sede federativa a consecuencia de la huelga arbitral del pasado diciembre. Uno tras otro- 21 árbitros levantaron la mano en señal de rechazo. Sólo uno de ellos, el vizcaíno Losantos Omar, lo mismo alzaba que bajaba la mano como muestra de indiferencia. "Tomo nota de vuestra postura y la trasladaré a la Liga cuando tratemos este asunto", replicó Villar, actitud que para los árbitros representa un apoyo en favor de su causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_