_
_
_
_
_

Desierto el primer plazo de ampliación de capital del Salamanca

La ampliación de capital acordada por el Salamanca como "solución a los problemas económicos" está siendo un fracaso. Ayer con cluyó el primer plazo de la ampliación sin que ninguno de los 1.887 accionistas con derecho preferencial haya invertido una peseta. Su accionista mayoritario y promotor de la idea, el presidente del club, Juan José Hidalgo, no ha comprado ninguna de las 3.450 acciones puestas a la venta al precio de 100.000 pesetas. Otros accionistas, presentes en el consejo de administración: Ayuntamiento, Diputación o Caja Duero, tampoco han secundado la operación.

El elevado precio de las acciones y el hecho de que sólo un 10% de cada una de ellas sea destinado a incrementar el capital (actualmente de 275.600.000 pesetas), mientras que el 90% restante va a recursos propios, y la necesidad de contar con' ocho acciones para comprar una nueva han frenado la suscripción. Así, si un accionista hubiese invertido los 345 millones que se han puesto a la venta, sólo sería propietario de un 11,12% del club, que pasaría a tener un capital social de 309 millones.

Hoy se abre la segunda y última fase de la ampliación en la que cualquiera que haya sido socio o abonado del Salamanca, así como entidades públicas o privadas de Castilla y León, tienen derecho a suscribir acciones. El proceso terminará el 2 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_