Desierto el primer plazo de ampliación de capital del Salamanca
La ampliación de capital acordada por el Salamanca como "solución a los problemas económicos" está siendo un fracaso. Ayer con cluyó el primer plazo de la ampliación sin que ninguno de los 1.887 accionistas con derecho preferencial haya invertido una peseta. Su accionista mayoritario y promotor de la idea, el presidente del club, Juan José Hidalgo, no ha comprado ninguna de las 3.450 acciones puestas a la venta al precio de 100.000 pesetas. Otros accionistas, presentes en el consejo de administración: Ayuntamiento, Diputación o Caja Duero, tampoco han secundado la operación.
El elevado precio de las acciones y el hecho de que sólo un 10% de cada una de ellas sea destinado a incrementar el capital (actualmente de 275.600.000 pesetas), mientras que el 90% restante va a recursos propios, y la necesidad de contar con' ocho acciones para comprar una nueva han frenado la suscripción. Así, si un accionista hubiese invertido los 345 millones que se han puesto a la venta, sólo sería propietario de un 11,12% del club, que pasaría a tener un capital social de 309 millones.
Hoy se abre la segunda y última fase de la ampliación en la que cualquiera que haya sido socio o abonado del Salamanca, así como entidades públicas o privadas de Castilla y León, tienen derecho a suscribir acciones. El proceso terminará el 2 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.