El Celta consolida su posición en la tabla
Moisés, ese goleador de quita y pon, resolvió un partido que no tuvo más historia que el zapatazo del delantero cuando se enfilaba la recta final. Más que la estadística de Irureta, abrumadoramente favorable para el técnico en sus partidos con el Sporting, pesó el lastre futbolístico y anímico del colista. Con los resultados de ayer, el Celta está un poco más cerca del torneo más prestigioso de Europa y el Sporting de un descenso que, para mayor escarnio, podría consumarse matemáticamente en casa del enemigo, el Carlos Tartiere.Al Celta le costó más de lo esperado reflejar la superioridad que indica la tabla. Desde el principio, Irureta se sintió jugando de local, ya que el Sporting esperó muy atrás, como guardándose de ese gol tempranero que le ha hundido en tantos partidos en El Molinón. Novoa realizó un planteamiento como lo hace normalmente fuera de casa, donde su equipo se mueve con más soltura, aunque con parecidos resultados. Las bajas de jugadores como Tomás o Tcherishev también sirvieron de excusa para tanta precaución.
El dominio inicial del Celta sólo se tradujo en una falta lanzada por Revivo y desviada por Juanjo a córner. Pasados 20 minutos, el Sporting decidió plantar cara. También ayudó a calentar el ambiente un derribo de Salinas a Álex dentro del área, que Pérez Burrull quizás no vio entre una nube de piernas. El caso es que hasta el descanso pudo más el empuje gijonés que la calidad viguesa. Sergio, con Dutruel desplazado tras una mala salida, y Djorovic en un rechace contra su propia puerta, rondaron el gol sorpresa.
El segundo tiempo fue casi un monólogo del Celta. A sus carencias habituales, el Sporting pareció unir el desplome físico de jugadores clave para la transición, como el portugués Rodrigao. Con un poco de fortuna, los locales aguantaron la embestida del Celta hasta que Moisés mostró el camino a sus compañeros. Con su cañonazo consiguió un gol y una victoria que permite al equipo gallego presentar su candidatura a la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.