_
_
_
_
GENTE

EL NUEVO STALIN

Ya existe un Segundo Stalin: lósif Vissariónovich Dzhugashvili -que era el verdadero nombre del dictador soviético-, y vive en Georgia, porque su abuelo Yevgueni Dzhugashvili es el único pariente de Stalin que ha regresado a la tierra de sus antepasados. Yevgueni vive en un sencillo apartamento en el centro de la capital de la pequeña República transcaucásica que tiene tres habitaciones, que comparten tres generaciones de Dzhugashvili. Yevgueni bautizó a su hijo mayor con el nombre de Vissarión y éste puso a su primogénito lósif, especialmente para que el nombre, el patronímico y el apellido coincidan completamente con el de su tatarabuelo. Yevgueni -hijo de Yákov, quien murió en el cautiverio nazi debido a que Stalin, su padre, no quiso canjearlo-, ya jubilado, se mudó a Tbilisi, aunque no habla el georgiano, porque desea que sus hijos y nietos recobren sus raíces. No todos los parientes de Stalin están dispuestos a quedarse a vivir en la capital georgiana: Svetlana, la hija del dictador, recibió un apartamento en Tbilisi, pero al poco tiempo lo abandonó. "No deseo seguir viviendo entre salvajes", dijo ella, según Yevgueni. Éste vio sólo dos veces en su vida a Stalin: durante un desfile militar en la plaza Roja y cuando su abuelo murió.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_