EL NUEVO STALIN
Ya existe un Segundo Stalin: lósif Vissariónovich Dzhugashvili -que era el verdadero nombre del dictador soviético-, y vive en Georgia, porque su abuelo Yevgueni Dzhugashvili es el único pariente de Stalin que ha regresado a la tierra de sus antepasados. Yevgueni vive en un sencillo apartamento en el centro de la capital de la pequeña República transcaucásica que tiene tres habitaciones, que comparten tres generaciones de Dzhugashvili. Yevgueni bautizó a su hijo mayor con el nombre de Vissarión y éste puso a su primogénito lósif, especialmente para que el nombre, el patronímico y el apellido coincidan completamente con el de su tatarabuelo. Yevgueni -hijo de Yákov, quien murió en el cautiverio nazi debido a que Stalin, su padre, no quiso canjearlo-, ya jubilado, se mudó a Tbilisi, aunque no habla el georgiano, porque desea que sus hijos y nietos recobren sus raíces. No todos los parientes de Stalin están dispuestos a quedarse a vivir en la capital georgiana: Svetlana, la hija del dictador, recibió un apartamento en Tbilisi, pero al poco tiempo lo abandonó. "No deseo seguir viviendo entre salvajes", dijo ella, según Yevgueni. Éste vio sólo dos veces en su vida a Stalin: durante un desfile militar en la plaza Roja y cuando su abuelo murió.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































