Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES CUARTOS DE FINAL

Heynckes reivindica a su equipo

El técnico defiende su trabajo frente a la prensa alemana

ENVIADA ESPECIALLa prensa alemana ha escrito de Jupp Heynckes estos días: "Tiene muchas estrellas, pero no tiene un equipo". El técnico del Real Madrid no sólo no está de acuerdo con esta afirmación sino que opina todo lo contrario: "Por encima de todo lo que tenemos es un gran equipo". Cuando Heynckes dice esto lo que quiere es desmentir una vez más las continuas noticias de que la plantilla sufre fracturas, también intenta reivindicar a un colectivo sumido en una crisis que dura ya dos meses. "Tenemos un gran equipo y en Europa lo hemos demostrado. En la Liga de Campeones, salvo en un partido, hemos jugado siempre a un gran nivel. Yo se que somos capaces de volver a rendir a un gran nivel".

Heynckes lanzó ayer un mensaje destinado a reivindicar a sus jugadores y a su equipo a pesar de que los últimos resultados le hayan colocado en una comprometida situación. Al técnico le gustaría que la plantilla volviera a disfrutar hoy ante el Leverkusen de la solidaridad defensiva que mostraron ante el Mallorca y del juego agresivo que desplegaron durante algunos minutos ante el Deportivo y la Real Sociedad. "Yo veo los partidos de otra manera y aunque empatamos en Riazor y perdimos en Anoeta a mí hubo cosas del equipo que me gustaron mucho. No todo es negativo cuando se pierde".

El técnico alemán cree que su buen conocimiento del fútbol alemán, y del Bayer Leverkusen en particular, proporciona al Real Madrid una cierta ventaja en este partido. Por eso esta vez, además del habitual vídeo resumen del equipo rival, el técnico incluyó en su charla a los jugadores una minuciosa disertación sobre su enemigo en la Liga de Campeones. Las cifras no invitan al optimismo. El Leverkusen lleva 17 partidos sin perder y no conoce la derrota en su campo en los últimos dos años.

Por si fuera poco, la afición del Leverkusen es famosa por ser capaz de crear un ambiente propicio para su equipo y contrario para los visitantes. Por todas estas cosas, Heynckes hace un llamamiento especial a sus jugadores: "Necesitamos mantener la calma y tener la cabeza fría. Hay que luchar a tope de principio a fin y ser sobre todo inteligentes en los últimos minutos. Hay que encarrilar la eliminatoria aquí, pero el pase se decidirá en el Bernabéu.

Heynckes está pendiente de Fernando Redondo, que sufre una contractura en el sóleo. Ayer salió a correr mientras Heynckes comparecía en conferencia de prensa, por el bosque que rodea al recóndito hotel en el que se aloja el Real Madrid, a media hora del que ocupan la directiva, los aficionados y los periodistas en Colonia. Redondo corrió acompañado de Raúl, que también necesita ponerse a tono después de su lesión. Hasta minutos antes del encuentro no se sabrá si Fernando Redondo podrá jugar, pero Miguel Ángel Herrador, el médico del Madrid en esta expedición, se muestra optimista.

De confirmarse los buenos augurios sería la primera vez que Jupp Heynckes lograra tener a su once de gala una vez superadas las lesiones de Panucci, Mijatovic, Hierro y Raúl. Todo es poco cuando se trata de un partido decisivo para el equipo y para Jupp, Heynckes. "¿Decisivo?", se ríe Heynckes cuando se le plantea esta cuestión. "En el Real Madrid todos los partidos son últimamente decisivos y éste no va a ser distinto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de marzo de 1998