El Ajax pierde en casa y Ronaldo vuelve a marcar
Resultados por la mínima y una derrota abultada del Ajax en Amsterdam. Ese fue el balance de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Ronaldo volvió a marcar y el Ajax volvió a sufrir apuros en Europa, dado que ya tuvo problemas en las eliminatorias precedentes.Ajax, 1; Spartak, 3. El Ajax sufrió una severa derrota que pone en cuestión su continuidad en la competición. El Spartak de Moscú dio la gran sorpresa de la jornada, sobre todo si se tiene en cuenta que no disputa un partido oficial desde el 9 de diciembre, cuando acabó la Liga rusa. La iniciativa correspondió al Ajax a lo largo de todo el partido, pero careció de la eficacia que suele tener en la Liga holandesa, donde marcha líder destacado con 15 puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven. El Spartak, con un centro del campo habilidoso y de buen toque, machacó al Ajax con certeros contraataques. Dos goles de Shirko en los minutos 26 y 55 pusieron al Spartak en posición muy ventajosa. Acortó distancias el Ajax en el minuto 57 (Arveladze). Entonces el técnico del Ajax quemó sus últimas naves dando entrada al surafricano Benni McCarthy, elegido mejor jugador de la reciente Copa de África, y a Dani, pero fue el Spartak, por medio de Kechinov, quien machacó a seis minutos del final el 1-3 definitivo.
Inter de Milán, 1; Schalke 04, 0. Un zurdazo de Ronaldo desde el centro del área en el minuto 17 fue toda la renta conseguida por el Inter de Milán en un disputado partido ante el Schalke 04, reedición de la final del pasado año que se adjudicó el equipo alemán en la tanda de penaltis. El jugador brasileño terminó siendo una pesadilla para la defensa alemana y hasta reclamó dos penaltis, pero el Inter sufrió serios apuros en algunos momentos: el Schalke 04 dispuso de hasta dos disparos al palo.
Lazio, 1; Auxerre, 0. Un gol de Cassiraghi, a los dos minutos de entrar en juego (m. 62 de partido) dio la victoria al Lazio. El equipo italiano terminó el partido con diez jugadores por expulsión de Jugovic. El Auxerre dominó buena parte del encuentro, pero careció de efectividad, mientras que el Lazio tuvo una actuación muy discreta, a pesar de que no pierde desde el 6 de diciembre (ayer sumaba su undécima victoria consecutiva en casa y no conoce la derrota en los últimos 17 partidos). El Lazio lleva una mínima ventaja para el partido de vuelta, pero no ha perdido ninguno de los partidos disputados en la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.