Una labor de aliño le basta a España

Una labor de aliño en un partido espeso le bastó a España para volver de Tel Aviv con el liderato de su grupo y medio billete para la fase final del Eurobasket'99 en el bolsillo. Los apuntes ocasionales e individuales de Angulo, Reyes y De Miguel apoyados en el excelente partido de Nacho Rodríguez estuvieron muy por encima del régimen de revoluciones del colectivo, fuera de contexto en una competición que entra con calzador en el calendario.La defensa de Israel rozó la impostura. Su quinteto inicial tardó más de dos minutos en fijar las marcas. Cuando lo consiguió tan pronto logró acciones de dos contra uno como dejó en la impunidad los pocos intentos españoles para dividiría. Ante tan manifiesta falta de resistencia se echó de menos en el equipo español un mayor ahínco y una mejor perspectiva para aprovechar tantas facilidades.
España dominó de principio a final porque Israel, además de defender para la foto, no supo paliar el aislamiento que sufrió su base y estrella Katash, que acabó desquiciado por el pegajoso marcaje de Nacho Rodríguez. Herreros y Paraíso, además, rompieron los fugaces intentos de Israel por enmendar la plana en defensa con una deficiente zona. Pero las ventajas españolas siempre fueron escasas (25-31, 32-39 y 57,62). Se echó de menos una mayor rapidez en la transición y se dejó notar la ya previsible dificultad de los pívots españoles para defender lejos del aro a Henefeld, Cohen-Mintz e incluso Steinhauer, las torres del equipo israelí que alimentaron el marcador con tiros desde fuera de la zona.
Israel se colocó por delante (52-48 y 55-54) pero lo máximo que consiguió fue acercarse en un final lamentable en el que desperdició varias ocasiones excelentes y en el que un rebote defensivo y dos tiros libres convertidos por Reyes resultaron trascendentes.
Resultados
Grupo C: Ucrania, 66; Dinamarca, 67. Bielorrusia, 55; Inglaterra, 60. Israel, 61; España, 67. Clasificación: 1º. España (4 victorias y 0 derrotas). 2º. Israel (3-1). 3º Inglaterra (2-2). 40. Ucrania, Bielorusia y Dianamarca (1-3). Se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros de los cinco grupos en liza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































