_
_
_
_
_

Victoriano por Arlauckas

El Madrid piensa en un argentino de 19 años para sustituir al pívot

Diego Torres

El primer equipo del Real Madrid de baloncesto puede llamar a su mejor promesa de un momento a otro. Se llama Lucas Javier Victoriano, es argentino, tiene 19 años y es un talento excepcional que juega en el Real Canoe desde agosto pasado. De ser convocado llegará a un equipo convulsionado para ocupar el puesto de extranjero que dejó Arlauckas.

"No pensaba encontrarme en una situación tan complicada, de tanta responsabilidad, sobre todo en un puesto como el mío, con la misión de conducir a un equipo como el Real Madrid en un momento tan dificil". Victoriano tiene ante sí un reto colosal: el de ocupar el puesto de base, puesto que en el Real Madrid es de tradición conflictiva. Sin embargo, el jugador sabe que se encuentra ante un desafío al que siempre soñó enfrentarse. "No tengo miedo, pero no soy un héroe, yo vine a Europa para aprender y no para salvar a nadie".

Victoriano nació en la provincia argentina de Tucumán, y según él, no se decantó por el fútbol -"mi viejo era portero"- porque la cancha de baloncesto le pillaba más cerca de su casa. A los 15 años se trasladó al Olimpia de la ciudad de Venado Tuerto. Era un club modesto en un pueblo de 70.000 habitantes, perdido en medio de la Pampa, donde se coronó campeón de la Liga argentina 95-96 y campeón de la Liga suramericana esa misma temporada. Hoy Victoriano es un titular indiscutible en la selección de su país, con la que espera jugar el Mundial de Atenas el próximo verano. Y desde que juega en el filial madridista, se ha convertido en una pieza fundamental en su equipo. Su aporte es el de un jugador de corte latino, de rasgos individualistas, tiene buena mano, visión de juego, y un promedio anotador muy aceptable. "Puedo marcar entre 5 y 28 puntos, según el partido", comenta. Pero el rasgo más distintivo de este moreno de 1,90 es la modestia. "En realidad hago muchas cosas, pero no soy maravilloso".

Victoriano es un talento ya conocido por gente de la NBA, como Ron Adams, ojeador del Portland. "Me dijo que si yo trabajo duro en Europa durante unos años podré tener mi oportunidad en la NBA, mi sueño más grande". Pero sus ojos no dejan de transmitir ansiedad por los rumores de su salto a la primera plantilla del Madrid, una posibilidad nada improbable tras el expediente disciplinario abierto por el club a Arlauckas y a Smith, y considerando que el Real Madrid sólo tiene un base puro: Antúnez. "Es un rumor que estoy escuchando demasiado", comenta. "Pero los únicos que me han llamado son los diarios, en el club nadie me ha dicho nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_