Nickleodeon estrenará en Alemania una serie española hecha en plastilina
Una serie española de animación producida en plastilina, Las aventuras de Nappy, el guerrero verde, ha saltado fronteras, algo ya cada vez más frecuente en las producciones televisivas made in Spain.
La serie ha sido comprada por 11 países (de América del Sur, Asia y África) y Nickleodeon, cadena de origen norteamericano y distribución internacional especializada en programación infantil, ha adquirido Nappy para difundirla en Europa vía satélite. La serie, creada por la productora valenciana Tirannosaurus, ya ha sido doblada al alemán y previsiblemente será estrenada el próximo mes. Quizá coincida con su emisión en valenciano, pues la cadena autonómica Canal 9, coproductora de la serie, tiene también a Nappy preparado para despegar.
Las aventuras de Nappy, el guerrero verde -39 episodios de cinco minutos- tienen como base un cámping situado en el parque natural de la Albufera. Allí conviven niños y niñas de distintas nacionalidades y, con ayuda de Nappy, un curioso alienígena y su mascota, Kruik, se ven envueltos en acciones con las que consiguen propagar un mensaje ecologista.
"Buscábamos un héroe de nuestros tiempos con el que se pudieran identificar niños y niñas de cualquier país. Alguien que luchara contra un enemigo común: los atentados contra la naturaleza", explica Enric Cuéllar, director de la serie y responsable de Tirannosaurus. A propósito de las producciones en plastilina, Cuéllar señala que están viviendo ahora una cierta bonanza en el mercado. A este reconocimiento, dice, "ha contribuido el gran éxito de las series del británico Nick Park", padre de las aventuras de Wallace y Gromit, que han merecido un oscar.
Tiranossaurus quiere contribuir a la promoción del plasticine con el establecimiento en Valencia de una escuela de animación en plastilina, que se pondrá en marcha esta primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.