JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Los 'Pittsburgh Penguins" checos pudieron con Rusia

La final de hockey tuvo todo el sabor de la Liga profesional

Las alineaciones de un partido no sólo indican las tácticas de los equipos, sino que en una final olímpica de hockey sobre hielo como la de ayer, la primera en que intervenían los profesionales de la Liga Norteamericana (NHL), son muy elocuentes para comprobar que no sólo fue un choque República Checa-Rusia (ganaron los checos por 1-0), sino también, fundamentalmente, entre el equipo de los Pittsburgh Penguins, con la colaboración de dos puntales de los Buffalo Sabres (los checos), y un combinado más variado de jugadores de la Liga (los rusos). Un auténtico All Star europeo con sabor americano.La República Checa no vencía a la URSS o Rusia en los Juegos, porque no podían jugar sus profesionales. Su hockey es maravilloso. Sin embargo, cuando ha podido contar con los mejores ha podido con todos, incluso con Canadá o Estados Unidos. A ellos, con los aficionados, ya los ganaba. Pero también lo ha hecho con los profesionales. En el torneo de Ensueño ha sido el equipo más mágico. Con la chispa suficiente, fuerte defensa y brillante ataque (sobre todo el deslumbrante Jagr) ha basado sus éxitos en su portero Hasek. No sólo ha sido la estrella del torneo, como ya lo es de la NHL, sino que marcha camino de convertirse en el mejor de la historia de este deporte.

Más información
Octavo oro para Daehlie

La táctica de la República Checa, de los Pittsburgh Penguins olímpicos, ha sido muy simple. Sólo esperar a dar sus zarpazos, mientras el portero de los Buffalo Sabres cerraba todo con llave.

Alineaciones (En paréntesis los equipos en los que militan cada jugador).

Rusia: Shtalenkov (Chicago Blackhawks); Gusarov (Colorado Avalanche), Dimitri Mironov (Annaheim Mighty Ducks), Pavel Bure (Vancouver Canucks), Kamenski (Colorado) y Zhamnov (Chicago) (equipo inicial). Restantes equipos de campo en los cambios: Boris Mironov (Edmonton Oilers), Kasparaitis (Pittsburgh Penguins), Yashin (Ottawa Senators), Kovalenko (Edmonton) y Fedorov (Detroit Red Wings); Kravchuk (Ottawa), Gonchar (Washington Capitals), Valeri Bure (Calgary Flames), Krivokrasov (Chicago) y Nemchinov (New York Islanders); Yushkevich (Toronto Lefs), Zhitnik (Buffalo Sabres), Titov (Calgary), Morozov (Pittsburgh) y Zelepukin (Edmonton).

República Checa: Hasek (Buffalo); Smehlik (Buffalo), Slegr (Pittsburgh), Jagr (Pittsburgh), Straka (Pittsburgh), Jagr (Pittsburgh) y Rucicka (Slavia Praga) (equipo inicial). Restantes equipos en los cambios: Svoboda (Philadelphia Flyers), Hamrlik (Tampa Bay Lightning), Lang (Pittsburgh), Reichel (New York Islanders) y Rucinsky (Montral Canadiens); Kucera (Sparta Praga), Spacek (Farjestaúlt, Suecia), Moravec (Vitkovice), Dopita (Petra Vsetin) y Beranek (Petra); Libor Prochazka (AIK, Suecia), Patera (AIK), Caloun (HIFK, Suecia), Martin Prochazka (Toronto) y Hejduk (Pardubice).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS