_
_
_
_
Entrevista:

Lillo: "La vía más rápida para ganar es jugar bien"

El Tenerife afronta hoy su tercer proyecto en esta temporada. Después de Víctor Fernández y Artur Jorge, ahora le toca el turno a un joven técnico, Juan Manuel Lillo.Pregunta. ¿Por qué ha aceptado el puesto?

Respuesta. La oferta del Tenerife me atrae por el tipo de jugadores que tiene este equipo, al que considero el idóneo para representar lo que quiero.

P. ¿No le asusta debutar ante el Madrid?

R. Si me hubiera asustado tenía la posibilidad de hacer algo muy fácil, que es no aceptar el reto. Ahora tengo esta recta final de temporada para,ayudar a salvar,al equipo y después afrontar otro año más de contrato.

P. ¿Cómo están sus jugadores física y mentalmente?

R. En cuestiones físicas, he encontrado bien a los jugadores, pero no olvidemos que me han traído al Tenerife porque el equipo pierde y esto quiere decir que anímicamente no están bien.

P. ¿Va a aplicar su sistema de juego ofensivo desde el primer momento?

R. Me tengo que adecuar a las circunstancias actuales, porque es distinto coger al equipo con la temporada en su recta final que hacerlo desde el principio. De todas formas, no vamos a olvidarnos del espectáculo, aunque eso es una responsabilidad de los jugadores. Queremos conseguir los puntos y para ello estoy convencido de que la vía más rápida es jugar bien. Lo que está claro es que en el fútbol, aún jugando mal, se puede ganar.

P. ¿Eso quiere decir que, por ejemplo, se conforma con un empate ante el Real Madrid?

R. En una Liga en la que la victoria vale tres puntos, el empate no es del gusto de nadie. A priori no renunciamos a nada, pero si después del partido el resultado es un empate lo importante será analizar cómo se ha cosechado.

P. La similitud de ideas con Valdano le da a usted una imagen de filósofo. ¿Cree necesaria tanta teoría en un mundo donde se impone lo práctico?

R. Las ideas siempre tienenvalidez en cualquier ámbito de lavida. Incluso no tener ideas esuna idea en sí misma. El buscarlas cosas prácticas no es algo quesólo afecte al fútbol. Es un reflejo de lo que pasa en la sociedad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_