_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A. C. B.

El Barça agota el talento de Turner

McCaskill completó la labor azulgrana, perturbada por el base del Joventut

Robert Álvarez

Las mil y una argucias de Alfred Julbe no sirvieron esta vez. Se plantó delante un Barcelona más compacto que nunca en lo que va de año e hizo inútiles todos los recursos y marañas que caracterizan al Joventut, especialmente en partidos de altos vuelos. La derrota badalonesa tardó lo suyo en fraguarse y la espera, eso sí, fue de lo más entretenida. Turner se superó y le buscó las cosquillas a Djordjevic. Al base yugoslavo le están perdiendo el respeto. O no está al cien por cien físicamente o le están cogiendo el tranquillo: que si se va siempre por su izquierda, que si le cuesta ir de costa a costa sin perder la compostura, que si se le pueden llevar a la cárcel en muchas de sus penetraciones... Entre una cosa y otra, Turner llevó al Joventut al galope. Fallaron sus seis primeros tiros libres los de Badalona y el Barcelona lo aprovechó para avivar el paso (10-17), pero la determinación de Turner quedó patente: 25-18.McCaskill debutó en el Barça. Pocas filigranas y una calidad tan sólo discreta dibujó en su tarjeta de presentación. Pero el pívot estadounidense aportó justamente lo que le faltaba a su nuevo equipo: intensidad defensiva, intimidación y un sentido corporativo del juego. Beard tuvo un semáforo en rojo hasta que McCaskill sumó su tercera falta, muy pronto por cierto. El partido fue divertido.Tan pronto tomaban las riendas unos como los otros. Julbe hacía de las suyas: una zonita por aquí, un dos o tres contra uno por allá, unos minutitos con dos bases y un sólo pívot en el campo. Y sus jugadores no se cortaban ni un pelo con intentos de alley-hoop o triples lejanísimos.

Más información
El Estudiantes tira de su oficio

El Barça contestó con el partidazo de Mustaf y la sutilidad de las acciones de De la Fuente, el batallar de Nicola y el ímpetu de Esteller, al que al final se le sumó un Xavi Fernández al que le está costando brillar más que nunca pero que acabó aportando su cuota. Muchos minutos dominó el Joventut en la segunda parte (67-60) y el Barça se equivocó al conceder demasiados balones cruciales a McCaskill en ataque. Pero el Joventut acabó pagando su mayor desgaste y no supo aprovechar ni la presunta inferioridad de un rival privado de cuatro pívots -Dueñas, Rentzias, Andreu y Jiménez- ni los fallos encadenados de última hora de Mustaf, Djordjevic y Xavi Fernández, éste con 83-85 en el marcador. Al final, ganó el Barça. Sin discusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_