Ronaldo vuelve a brillar
El Inter se aferra al brasileño para perseguir a un Juventus infalible
Susana Werner regresó a Italia y su novio volvió a brillar. "Vuelvo para ayudar a Ronaldo en todo lo que necesite", declaró la Ronaldinha en el aeropuerto de Milán, tras una temporada trabajando en Brasil como actriz. Y novio, el delantero del Inter de Milán, Ronaldo, se desfogó con tres goles para terminar con un comienzo de año vacilante. Su equipo se impuso al Lecce por 5-0, pero no bastó para amilanar a un Juventus que sigue implacable su curso hacia el scudetto.La Juve goleó al Sampdoria y el Inter se merendó al Lecce, un equipo empequeñecido en el penúltimo puesto de la clasificación. El Juventus goleó a un equipo crecido, lo dominó con la autoridad del campeón. Del Piero abrió el marcador a los cuatro minutos. Le siguieron Inzaghi y el uruguayo Fonseca. En San Siro, Ronaldo fue el mejor jugador. El Inter terminó con el "miedo casero", según lo definió su técnico, Luigi Simone, ganando en su estadio tras dos jornadas sin lograr la victoria local Ronaldo reafirmó su calidad y acalló las críticas que acarrearon su sequía de seis jornadas seguidas. El internacional brasileño anotó su primer hat-trick en Italia, colocándose con 14 tantos en la tabla de goleadores del calcio junto con Montella y Del Piero, a tres del alemán Bierhoff (Udinese). Ronaldo abrió el marcador a los 16 minutos. Hacia la mitad del segundo tiempo remató un penalti, hizo un pase de gol a Milanese, y en el minuto 76 cerró la cuenta con el quinto tanto de su equipo. El otro gol lo marcó el centrocampista francés Cauet.
El tercero en la clasificación, el Lazio, mantuvo su nivel al batir al Bari (0-2). El alemán Oliver Bierhoff se consolidó en la cumbre de la tabla de goleadores del campeonato italiano con 17 tantos. Confirmó su excelente racha de aciertos al marcar el gol del empate del Udinese frente al Parma (1-1). Su tanto servirá para mantener a su equipo, la revelación de la temporada, en posiciones de UEFA. Y el deprimido Milan de Fabio Capello dejó entrever el brillo de años pasados al derrotar al campeón de la Copa, el Vicenza (4-1) con dos goles del holandés Kluivert, que, repudiado por la hinchada, ha dado señales de vida por primera vez desde que aterrizó en Italia el verano pasado.
La Copa inglesa deberá esperar. El Manchester United empató ayer en casa (1-1) con el Bransley y el Arsenal lo hizo con el Crystal Palace al igualar sin tantos. Estos resultados, sumados a los empates del Wimbledon-Wolverhampton y West Ham-Blackburn fuerzan a jugar los desempates para determinar los cuartos de final. De momento ya pasaron Coventry, Leeds, Newcastle y Sheffield United.
La Liga holandesa enfrentó a los dos grandes rivales de la temporada: el Ajax y el PSV Eindhoven, el primero y el segundo de la tabla respectivamente. El Ajax no logró vengarse del único equipo que lo derrotó esta temporada, y empató a un gol en el campo del PSV, que concluyó el partido con nueve jugadores por sendas entradas a Michael Laudrup. Un espectacular tanto de Ronald de Boer adelantó al conjunto de Morten Olsen. Fue una vaselina desde 40 metros que rebasó al sorprendido portero Waterreus. El remate de Zenden estableció el empate final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.