_
_
_
_
_

Vázquez evita el congreso extraordinario del PSdeG que querían sus críticos

PSdeG-PSOE no celebrará el congreso extraordinario que reclamaban los críticos para renovar la estrategia y la dirección del partido después de su fracaso en las últimas elecciones autonómicas. Al comenzar la conferencia que la organización celebró ayer, Francisco Vázquez, su secretario general, forzó una votación en la que un 72% de los asistentes se pronunciaron contra la convocatoria del congreso. Estos resultados, según Vázquez, ponían "el punto final" a las tensiones internas. Pero los críticos, juzgando "trucada" esta solución, insisten en reclamar la celebración del congreso, sea ordinario o extraordinario, antes del próximo verano.

La dirección del PSdeG decidió asumir todas las enmiendas presentadas por el senador Fernando González Laxe, con lo que impidió que los militantes del sector crítico intervinieran para defender sus propuestas y atacar a la dirección.

Antes de concluir la conferencia, un grupo del sector crítico, encabezado por el alcalde de Santiago, Xerardo Estévez, abandonó la sala en señal de disconformidad con la decisión de la mesa de no dejarles intervenir en el pleno. Vázquez les advirtió, ya en su ausencia, que quien niega la legitimidad de la conferencia del PSdeG está "atacando gravemente al partido".

La conferencia de los socialistas gallegos fue convocada para facilitar una reorientación del PSdG tras el batacazo electoral de octubre. Para el sector crítico la única reorientación posible pasaba por un cambio de ejecutiva, particularmente de su secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_