_
_
_
_
_
FÚTBOL 25ª JORNADA DE LIGA

El Atlético quiere asomarse a la cabeza en Mérida

Lanzado tras Christian Vieri como tras una taladradora, el Atlético de Madrid se enfrentará está tarde al Mérida (17.00 horas) del ex técnico rojiblanco Jorge D'Alessandro, que no podrá contar con Juan Sabas, su mayor goleador. Las bajas de Caminero y Lardín ponen un repentino toque de dificultad a las aspiraciones del Atlético. Pero el inminente regreso de Kiko al once inicial alivia los obstáculos de un equipo que a cuatro puntos del Barcelona se ha enganchado al pelotón de cabeza.El Atletico persigue a los líderes y Vieri es su gran protagonista. Lo fue la noche de su regreso frente al Oviedo al marcar dos goles, el lunes pasado, y lo será esta tarde con las virtudes exaltadas por la presencia de su mayor socio: Kiko. El italiano está de moda a base de puntería. Es Vieri un tipo de carácter extraño, implacable y displicente a la vez: él hace el gol y los demás lo festejan. Pero nadie duda que es fundamental para su equipo, incluso D'Alessandro: "El Atlético es un grandísimo equipo... y tiene a Vieri".

El portero del Mérida, Fernando Navarro Montoya, El Mono, será el encargado de parar los pelotazos de Vieri. "¿Miedo yo?, después de jugar con Maradona ya no me asusta nada", bromeaba ayer. El ex guardameta del Boca Juniors se ha visto a sus 32 años frente a frente con medio fútbol suramericano, y no desdeña las cualidades del italiano: "Se mueve de punta a punta del área, es un definidor puro, no arma, remata. Los jugadores de esas características basan todo en su persistencia". Según el portero emeritense, a Vieri hay que cortarle las vías que lo alimentan: Kiko, Pantic, Nimny, Bejbl, Aguilera. Pero sobre todo Kiko.

Del gaditano opina Vieri. "Es un fuoriclase", pondera. "Cuando Kiko juega me siento más tranquilo". Interrumpir los contactos entre Vieri y sus compañeros se hizo imposible para el Oviedo, y cabe esperar que la presencia de Kiko haga de esta tarea un dilema aún mayor para la defensa del Mérida. La presencia del gaditano entre los titulares es casi segura, pero ayer todavía sufría las secuelas de una bronquitis. El que es baja segura es Jordi Lardín, que ayer se retiró del entrenamiento al sentir un pinchazo que para el doctor Villalón puede ser una rotura fibrilar. Nimny o Paunovic podrán ocupar su banda en un partido que parece propicio para el lanzamiento del Atlético hacia el título de una Liga increíble. Aunque Antic prefiera no pensarlo: "No quiero que esta situación nos autopresione".

Alineaciones

Mérida: Montoya: Mariano, Sierra, Monparlet, Alfaro; Sinval, De los Santos, Correa, Ruano o Matutes; Cleber y Gabri.

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Toni; Bejbl, Vizcaíno, Pantic, Nimny; Kiko y Vieri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_