_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

lker Fernández, con el recuerdo de Paquito

Iker Fernández, el guipuzcoano que está en la élite mundial del half pipe, o medio tubo, la segunda modalidad del snowboard, intenta hoy el asalto a la gloria.

Un informe técnico del CSD apuesta por la posibilidad de medalla para lker, pero matiza que puede influirle negativamente la presión. El, sin embargo, parece muy tranquilo: "Sí, esperando la prueba. Lo único que he notado es la diferencia con otras de circuito en las que llegas y casi compites sin entrenarte. Aquí llevamos seis días y bueno, un día te sale mejor y otro peor... En fin, esperemos a que pase la ronda, que vaya bien y depende ya de los jueces". Para lker, como en otros deportes, la fama puede influirles y recuerda al noruego Daniel Franck y al norteamericano Todd Richards. Pero él está cerca y así llegó hace 26 años su tocayo Francisco Fernández Ochoa a Sapporo Y ganó el eslalon. "Ojalá me pase lo mismo, claro", comentó lker. En principio deben clasificarse entre los 15 primeros de 36 para pasar a la final. Sergi Bartrina, el otro representante español, saldrá el sexto y Fernández el 29º.

Más información
Marihuana para los Juegos

Sergi, un catalán con la cabeza muy bien amueblada, considera que hay que salir "y ver qué pasa. No hay tantas diferencias aquí entre los que han venido como en otros deportes. Quien más y quien menos ha hecho algún podio importante o se ha acercado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_