El fiscal mantiene su petición de 25 años para el acusado de matar a un guardia real
El fiscal pidió ayer 25 años de cárcel para Alberto Acedo, acusado de matar a un guardia real en un atraco a una hamburguesería de la calle de Concha Espina, en Madrid, el 7 de enero de 1996. El juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, quedó ayer visto para sentencia. Por su parte, el abogado de la defensa pidió la libre absolución del encausado, mientras que la acusación particular mantuvo su solicitud de 26 años de prisión.
El fiscal imputa al acusado robo con intimidación, asesinato con la agravante de alevosía, daños a vehículos y tenencia ilícita de armas. Su informe de conclusiones considera probado en la vista oral que Alberto Acedo entró, acompañado de otra persona, al Burger King de la calle de Concha Espina y, a punta de pistola, pidió que le entregaran la recaudación de la caja. Tras comprobar que no había dinero y robar un abrigo a un cliente, vio entrar en el local a David Guerrero. Le gritó, sin que éste le oyera, que se quedara quieto, disparándole dos tiros a bocajarro. El fiscal justifica su propuesta de añadir la agravante de alevosía "porque fue un ataque súbito y repentino en el que quiso eliminar las posibilidades de que el robo saliera mal y disparó al fallecido sin opción de que se defendiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.