_
_
_
_
_

Una Liga en la montaña rusa

Barça y Madrid suman cinco puntos de los 18 últimos posibles. El Valencia y el Depor, tan cerca de la UEFA como del descenso. El Athletic ganó 11 puestos y el Mallorca perdió 9

Robert Álvarez

No hay por donde coger la Liga de las estrellas. No hay un equipo que marque la pauta. "Parece que los colosos, es decir Barça y Madrid, no quieran ganar la Liga". El parecer de Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, expresa la impotencia de los dos grandes en las últimas seis jornadas. En ellas, cinco puntos ha sumado cada uno. De forma que la gran ventaja que atesoraban seis jornadas atrás -la Real Sociedad estaba a ocho puntos del Barça y a siete del Madrid se ha reducido a la mínima expresión: el equipo donostiarra está a dos puntos de los azulgrana y a uno de los madridistas. Anteriormente el Barça, tras ganar en Chamartín, llegó a contar con siete puntos de ventaja respecto al Madrid. El reagrupamiento ha sido general y al podio se acercan el Athletic, el Atlético, el Mallorca, el Celta y el Betis que está a siete puntos del Madrid pero que tiene dos partidos menos. El Valencia y el Deportivo, 11º y 12º están a la misma distancia, siete puntos, del sexto puesto que da derecho a jugar la Copa de la UEFA, que del l9º que condena al descenso directo.

Las convulsiones afectan a casi todos. El ascenso más meteórico corresponde al Athletic, capaz de ganar 11 puestos en la tabla, del 15º al 4º mientras que el Valencia ganó nueve, del 19º al 10º, aunque después de su derrota ante el Valladolid (1 -2) ha bajado al 11º. En sentido inverso, el Mallorca bajó nueve peldaños, del 2º al 11º desde la 5ª hasta la 16ª jornada aunque ahora es 6º. El Espanyol también ha frenado en seco y ha pasado del 2º lugar en la 9ª jornada al 9º después de que en los últimos cinco partidos haya marcado un gol y haya sumado sólo dos puntos. Es la Liga de las estrellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_