Estudiantes continúa en estado de gracia
El Estudiantes sigue iluminado. Y así consigue seguir la esteladel líder, el Tau, a la espera de un tropiezo de éste. Contra el Fórum consiguió un triunfo que, por ahora, le mantiene en la estela del conjunto alavés. El juego interior proporcionó un prometedor horizonte a los colegiales, pero el Fórum supo reaccionar para superar un desgraciado inicio y también recuperar opciones cuando más claramente dominaban los locales en la segunda parte (62-49 m. 28).Con Whisby y Vandiver el Estudiantes encontró múltiples soluciones bajo el aro. Por un lado, paraban a Gray y Lavodrama y, por otro, eran una fuente continua de puntos. En seis minutos, los madrileños ya habían marcado diferencias (16-6).
Algunos triples aislados evitaron el descalabro del Fórum, pero las entradas de Tinkle y David Brabender empezaron a mejorar el juego vallisoletano. Al mismo tiempo, Aranzana también se decantaba por un zona y conseguía desviar hacia el perímetro los ataques colegiales. El Fórum necesitó un pequeño periodo de adaptación, pero a continuación de la mejor renta local (37-26) consiguió un parcial de 4-14 que equilibró el choque en el intermedio (41-40).
Sin embargo, los castellanos no estaban preparados para responder al Estudiantes en términos de velocidad y en la segunda parte repitieron el mal comienzo de la primera. Sufriendo numerosas pérdidas de balón, encajaron un parcial de 21-9 en ocho minutos (62-49) que tiró por tierra todo su esfuerzo anterior.
El Barça cae con estrépito
El Barcelona, plagado de bajas, cayó con estrépito (85-107) frente a un Gran Canaria que supo aprovechar las ausencias del cuadro local, especialmente en su línea interior. El equipo canario se limitó a marcar el ritmo desde el primer momento apoyándose en la superioridad de sus extranjeros, que hicieron cuanto quisieron bajo los aros.La interminable lista de bajas del Barcelona la formaron Dueñas, Rentzias, Andreu y Jiménez, además de Jofresa. Además, Alemany, Esteller, Fernándzz y Djordjevic arrastraban distintos problemas físicas. No resultó extraño que el cuadro grancanario encontrara un filón en las cercanías de ambas canastas. Hopkins, autor de 37 puntos, encontró el apoyo de Burditt (22), Clifford (20) y Morton (17), y apabullaron a su maltrecho adversario, en el que sólo Mustaf (16) mantuvo el nivel adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.