_
_
_
_

La Bolsa acumula una ganancia del 12,84% en 25 sesiones

Los índices bursátiles continúan cosechando máximos, a pesar de que la volatilidad se ha convertido en un aditivo inevitable. La especulación, con una presencia evidente en la Bolsa, hace que esta volatilidad sea un mal menor que refleja la actividad del corto plazo, pero el resultado final, hasta ahora positivo, le resta importancia. El índice de Madrid consiguió ayer su décimoquinto máximo en 25 sesiones, 713,83 puntos, con una subida de 6,07, el 0,86%.

La Bolsa de Madrid ha acumulado desde el 2 de enero una ganancia del 12,84%, porcentaje que cumple las expectativas de los analistas para todo el año y abre un enorme interrogante sobre el resto del ejercicio, igual que sucedió en 1997. Los análisis han tenido en cuenta la caída de los tipos de interés -hasta ahora limitada a la deuda pública-, la mejora de los beneficios empresariales -aún una hipótesis- y la incorporación al euro -que se anunciará en mayo- y el mercado lo ha descontado todo a gran velocidad.

Quedan dos aspectos que no se han valorado lo suficiente: el constante reclamo de una Bolsa alcista y el reiterado vencimiento de activos a los que se propone un rendimiento ridículo para su renovación. Esta presencia de dinero explica la escasa duración de las realizaciones de beneficios y retroalimenta las expectativas alcistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_