El pleno de la "independencia" de Aravaca acaba en pelea con la policía
Era el pleno más esperado por los vecinos de Aravaca. Lo habían solicitado hace tres años y, en el orden del día esperaban 98 propuestas. Se iban a debatir temas tales como la solicitud de IU de que Aravaca se convirtiera en un distrito independiente (ahora comparte esa condición con Moncloa). Pero nada salió como se esperaba: cerca de unos 50 vecinos se enfrentaron a unos quince policías municipales porque éstos "no permitieron a nadie la entrada al pleno, por orden del presidente de la junta [José Nieto, del PP]", según explicó un vecino afectado. Los vecinos pugnaban por entrar y los agentes, apostados detrás de la puerta, se lo impedían. Al final, según los concentrados, dos personas resultaron heridas leves.
Nieto niega que diera la orden de bloquear el paso. Pero el edil Julián Rebollo, de IU, le tacha de "fascista y antidemócrata". Los concejales de este grupo abandonaron el pleno a petición de los vecinos. La sesión comenzó a las cinco de la tarde. Para esa hora, la pequeña sala de plenos ya estaba llena con unas 60 personas. "Lo tenían todo preparado. Han llenado la sala con jóvenes militantes de las Nuevas Generaciones del PP", explicó Carlos Buchó, vocal de IU. Nieto lo niega. El PP rechazó hacer de Aravaca un distrito aparte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Vecinos
- Moncloa-Aravaca
- Policía antidisturbios
- Manifestaciones
- Comunidades vecinos
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Policía municipal
- Protestas sociales
- Asociaciones vecinos
- Cargas policiales
- Malestar social
- Acción policial
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Policía
- Vivienda
- Madrid
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Política municipal
- España
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































