Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mejor atletismo en pista cubierta, hoy en La 2

El Palacio de los Deportes de Madrid será hoy escenario del Memorial Cagigal de atletismo en pista cubierta. La 2 de TVE retransmitirá esta tarde (19.30) este importante acontecimiento en el que 50 países conectarán con la señal de TVE.La atleta rusa Irina Privalova y el norteamericano Maurice Greene son los dos platos fuertes de esta prueba atlética. El pasado domingo, Maurice Greene. campeón del mundo de los 100 metros en los pasados campeonatos al aire libre de Atenas, igualó en Stuttgart (Alemania), con 6,41 segundos, el récord mundial que poseía el norteamericano Andre Cason. Este atleta hizo precisamente 6,41 el 14 de febrero de 1992 en la pista milagro -de firme muy rápido- del Palacio de los deportes de Madrid.

La atleta Irina Privalova consiguió también en Madrid ser plusmarquista mundial de 50 y 60 metros. Es de esperar que ante las ventajas que da. la pista intente superarse a sí misma en este palacio bajo techo que ha sido un talismán para ella.

Los españoles Andrés Díaz, Luis J. González y Roberto Parra, en 1.000 metros, y Anacleto Jiménez e Isaac Viciosa, en 3.000 metros, intentarán hacer un buen papel, al igual que las atletas Ana Menéndez y Maite Zúñiga, en los 1.000 metros femeninos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998