Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Las Gambas proclaman su "soul" políticamente incorrecto

Dicen ellas mismas que si se las prueba es imposible olvidarlas. Se trata de las siete artistas catalanas que responden al nombre de Las Gambas. Entre el humor, la provocación y la buena música, Las Gambas comienzan esta noche en Clamores una tanda de actuaciones que las tendrá hasta el sábado en Madrid.

Ataviadas con enormes pelucones rubios, sobradamente cardados o rizados a lo afro, plataformas en los zapatos, ropa ajustada y sexy, y solapones despampanantes, estas siete gambas se entregan con vehemencia a lo mejor del soul, el funky y la música disco de los setenta. Aparentemente, unas locas. Pero, por encima de su apuesta gamberroide, sus vertiginosos espectáculos con letras entre lo pícaro y la provocación esconden un verdadero espíritu de grupo musical. Una potente sección de viento, una guitarra, un bajo y una batería que ya han causado sensación.

Un espectáculo vitalizante que demuestra que para hacer música de calidad no siempre es necesario una actitud políticamente correcta.

Las Gambas, hasta el 7 de febrero, en Clamores (Alburquerque, 14, metro Bilbao). 22.30 y 24.00; viernes y sábado, 23.00 y 0.45. Suplemento, 500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998