_
_
_
_
MÚSICA

Las Gambas proclaman su "soul" políticamente incorrecto

Dicen ellas mismas que si se las prueba es imposible olvidarlas. Se trata de las siete artistas catalanas que responden al nombre de Las Gambas. Entre el humor, la provocación y la buena música, Las Gambas comienzan esta noche en Clamores una tanda de actuaciones que las tendrá hasta el sábado en Madrid.

Ataviadas con enormes pelucones rubios, sobradamente cardados o rizados a lo afro, plataformas en los zapatos, ropa ajustada y sexy, y solapones despampanantes, estas siete gambas se entregan con vehemencia a lo mejor del soul, el funky y la música disco de los setenta. Aparentemente, unas locas. Pero, por encima de su apuesta gamberroide, sus vertiginosos espectáculos con letras entre lo pícaro y la provocación esconden un verdadero espíritu de grupo musical. Una potente sección de viento, una guitarra, un bajo y una batería que ya han causado sensación.

Un espectáculo vitalizante que demuestra que para hacer música de calidad no siempre es necesario una actitud políticamente correcta.

Las Gambas, hasta el 7 de febrero, en Clamores (Alburquerque, 14, metro Bilbao). 22.30 y 24.00; viernes y sábado, 23.00 y 0.45. Suplemento, 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_