_
_
_
_
_

El Athletic-Mallorca abre los cuartos de final de la Copa

El Athletic afronta el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Mallorca, (21.30, Autonómicas) con algunas dudas resueltas por fuerza mayor. Las lesiones de Patxi Ferreira y Ziganda, limitan el margen de maniobra de Luis Fernández que además ha preferido evitar la sobrecarga de Larrainzar, y ha añadido como principal decisión la ausencia de Javi González de la convocatoria.

De tal forma, le quedan 17 jugadores disponibles para resolver una alineación que sólo plantea algunas dudas esquemáticas. Luis Fernández puede apostar por la inclusión de Carlos García en la banda derecha para frenar el potencial creativo del Mallorca con Valerón y/o Stankovic.

El Mallorca tampoco observa dudas en su lectura del partido. Héctor Cúper ha recuperado a Iván Campo, ausente de la Liga por gripe, informa Patricio Candía. El resto serán los mismos jugadores que el sábado pasado golearon al Tenerife. El Mallorca observa un bloque importante a partir del medio campo hacia adelante con jugadores especialmente cualificados como el canario Valerón o el yugoslavo Stankovic, que abastecen al argentino Amato.

Alineaciones

Athletic: Valencia; Ríos, José Mari, Alkorta; Lacruz o Carlos García, Urrutia, Alkiza, Larrazabal; Guerrero; Etxeberria y Urzaiz.

Mallorca: Roa; Olaizola, Iván Campo, Marcelino, Romero; Mena, Engonga, Valerón, Stankovic; Gálvez y Amato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_