Ronaldo rompe su sequía
Un gol del brasileño da el triunfo al Inter
Sin novedad en la Liga italiana, donde el Juventus y el Inter de Milán se mantienen al frente de la clasificación. Sólo tropezó el Udinese, que se vio frenado por el Fiorentina. La jornada fue corta en goles, aunque hubo tiempo para que Ronaldo acabara con su sequía. Su tanto frente al Brescia dio el triunfo al Inter, cuyo juego no mejora.Después de recibir las crítitas de los dirigentes interistas por sus malas actuaciones, Ronaldo acreditó su condición de goleador, pero su partido fue decepcionante. Sometido a un sistema que le deja muy lejos de la portería, el delantero brasileño es una víctima del fútbol italiano. Aparece brevemente, con varios defensores encima y con escasas posibilidades de acercarse al área. En Brescia marcó tras recibir un centro del uruguayo Recoba, cuyo caso comienza a levantar polémica.
Recoba entró en el primer tiempo debido a la lesión de Zamorano. Hasta ese momento sólo había disputado 45 minutos en la Liga italiana. Pero su contribución en ese breve periodo había sido espectacular: tres golazos, dos contra el Brescia en el primer partido de Liga y otro más frente al Empoli la pasada jornada. Ayer protagonizó la acción del gol, con una incursión por la izquierda y un centro templadísimo que fue cabeceado por Ronaldo.
El Juventus se impuso 0-2 al Lecce y, conserva el primer puesto. Esa es su buena noticia. La mala tuvo como protagonista al central Ciro Ferrara, que sufrió una fractura de tibia y peroné. Para el experto central italiano supone la práctica imposibilidad de acudir al Mundial de Francia.
La victoria sobre el Piacenza se inscribe en la débil línea que mantiene el Milan. Un fichaje de última hora, Pipo Maniero, procedente del Parma, fue el autor del gol en el último minuto del encuentro. Fabio Capello lo celebró como si hubiera ganado la Copa del Mundo, tal es la situación de su equipo en estos momentos.
Marcelo Salas, al Lazio
Y otro fichaje está a punto de aterrizar en la Liga italiana. Dirigentes del River Plate y del Lazio llegaron ayer a un principio de acuerdo para el traspaso del internacional chileno Marcelo Salas al club romano por 17 millones de dólares (unos 2.550 millones de pesetas).Si la Liga italiana no ofreció sorpresas, la Premier League abrió un debate inesperado. El Leicester sorprendió (0-1) al Manchester United en Old Trafford y dejó vía libre para los perseguidores del líder. Unos respondieron y otro no. El Chelsea, rival del Betis en los cuartos de final de la Recopa, hizo su trabajo con una victoria (2-0) frente al débil Barnsley.
El Chelsea se ha colocado en el segundo puesto, a cuatro puntos del Manchester United, cuya irregularidad en enero ha resultado sorprendente. En Anfield, Liverpool y Blackburn empataron a cero en un partido que quedó lastrado por la ausencia de Redknapp y la lesión de Mac Manaman. El Blackburn, dirigido por el conservador Roy Hodgson, se defendió a toda costa, sin prestar la más mínima atención al fútbol de ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.