_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS

Teatro de la Luna sale del Reina Sofía para repartir tulipanes en el Círculo

La compañía Teatro de la Luna, creada en Madrid en 1991 y que desde hace cuatro años se dedicaba, entre otras cosas, a realizar las visitas-taller para niños del Museo Reina SofÍa, permanecerá durante tres fines de semana en el escenario del Círculo de Bellas Artes. Su última producción para niños, El pequeño rey de las flores, ha sido programada en la segunda temporada de teatro infantil del Círculo.

Los niños que acudan a las primeras representaciones de la obra El pequeño rey de las flores se llevarán a casa un bonito regalo, dinámico y cambiante. Los componentes de la compañía Teatro de la Luna les obsequiarán un bulbo de tulipán ya plantado, al que podrán ver crecer cuando lo lleven consigo a su casa. De esta forma, recordarán lo que hacía el protagonista del cuento cuya escenificación van a ver.El argumento cuenta la historia de un rey que planta bulbos de tulipán creyendo que, al florecer, le harán feliz. Pero cuando por fin brotan las flores que tanto espera, todavía se siente solo, y sale de su palacio para buscar una princesa, que, al fin, encuentra precisamente dentro de uno de sus tulipanes.

Para Lali Domingo y Juan Manuel Recover, componentes de la compañía, el cuento "es una hermosa metáfora sobre el proceso de crecimiento, que conlleva la necesidad de emprender el viaje, la búsqueda del otro. Hay que andar un largo camino para descubrir lo olvidado como un tesoro".

La obra es una adaptación del texto homónimo de la autora checa Kveta Pacovska, no muy conocida en España a pesar de haber recibido en 1992 un premio tan prestigioso como el Hans Christian Andersen, otorgado por la Organización Internacional pata el Libro Infantil. A Pacovska se le reconoció, entonces, la "originalidad de sus propuestas", y fue precisamente "la fuerza expresiva de los personajes configurados con trazos sencillos y el salvaje tratamiento de los colores primarios" lo que llamó la atención de Teatro de la Luna, que reproduce en tres dimensiones las ilustraciones de la artista checa. En la función, que está dirigida a niños de tres a siete años, el cambio de escenas está planteado como el paso de las páginas de un cuento.

El pequeño rey.... en el Círculo de Bellas Artes (calle del Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco), los días 31 de enero y 1, 7, 8, 14 y 15 de febrero. Sábados, a las 17.00; domingos, a las 12.30 y 17.00. Niños, 800 pesetas; adultos, 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_