Los ocho candidatos
Tau Vitoria. Es un líder sólido. Vitoria sigue firme en su estilo multinacional. Técnico italiano, Sergio Scariolo, y quinteto extranjero. Ha sabido sobrevivir a la marcha de Perasovic. Llevan 12 jornadas sin conocer la derrota. Baloncesto controlado y muchas rotaciones. "Vamos con instinto asesino", dice Scariolo.Parnesa Valencia. El yugoslavo Miki Vukovic le ha dado sentido. Estadísticamente discreto, depende de sus extranjeros. Sobresale en defensa.
TDK Manresa. Un equipo honesto. Barato y trabajador. Molesto para cualquiera. Chichi Creus tiene un año más (41), pero no se nota.
Estudiantes. Ha logrado consolidarse. Juego alegre y velocidad. Y mucho español en la cancha. Los ojos estarán atentos a Carlos Jiménez, el último modelo de la factoría estudiantil: un hombre que trabaja con balón y sin balón. Una buena pieza.
Joventut. Turner, Toolson y Beard. Es cierto, pero los demás cooperan. Y, además, el Joventut da espectáculo. Julbe ha cambiado mucho. Lo tiene muy claro: harían bien si le escucharan.
Barcelona. Otra oportunidad para Djordjevic, sobre quien empiezan a existir algunas dudas. Trae un regalo a cuestas, el español De la Fuente, formado en Estados Unidos y, al parecer, con posibilidad de tener mando en plaza. El Barcelona es demasiado irregular. Por eso es un peligro para todos.
Real Madrid. Por plantilla, es el más potente. Lo tiene todo, pero se le nota que vive en crisis permanente. Es un equipo anímicamente vulnerable salvo que alguien pegue un grito. Le sigue faltando un base.
Fórum Valladolid. Juega como anfitrión, pero moralmente es uno de los ocho mejores. Tras un mal comienzo, ha remontado posiciones. Juega en casa. Estilo Aranzana: orden y concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.