_
_
_
_
_

La moción de censura contra Núñez se presenta con 6.000 firmas

El grupo opositor L'Elefant Blau formalizará hoy en las oficinas del Barcelona y ante notario la moción de censura contra la gestión del presidente del club, Josep Lluís Núñez, con la presentación de más de 6 000 firmas de socios que avalan la iniciativa. La cifra supera ampliamente las 4.625 necesarias que dictan los estatutos de la: entidad. Los miembros de L'Elefant conminarán por vía notarial a la Federación Catalana de Fútbol y a la directiva azulgrana a que designen sus representantes en la mesa del voto de censura, para evitar que pueda dilatarse la constitución del organismo que controlará el proceso.

La moción se presenta un mes después del 31 de diciembre, fecha límite en la que la directiva del club había comunicado que expiraba el plazo para la entrega.

Respecto a la posibilidad de que la directiva del Barcelona se niegue a admitir la moción de censura alegando que las firmas se han presentado fuera de plazo, Pep Munné, miembro de L'Elefant, aseguró ayer que "el voto de censura es imparable", y destacó que "en democracia, el censurado no puede aceptar o no ningún plazo". El grupo recordó que es la mesa del voto de censura, integrada por dos representantes de la directiva, dos de los promotores de la moción y un delegado de la federación, la que debe decir sobre la admisión de esta iniciativa y la convocatoria de un referendum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_