_
_
_
_
_

Fernando Sanz: "No tomé decisiones a tiempo"

Diego Torres

Al Real Madrid sólo le queda un central para acompañar a Sanchís ante el Valencia, el próximo lunes: Fernando Sanz, el hijo del presidente del club, que todavía no se ha estrenado en la Liga. Los otros dos defensas centrales, Hierro y Karanka, están lesionados. "¿Si tengo posibilidades?, todos los fines de semana tengo posibilidades", replicó Sanz. Ayer por la mañana se mostraba molesto, cansado de esperar su momento. "Estoy enojado conmigo mismo por no haber tomado ciertas decisiones a tiempo y por no haberlo hecho bien cuando tuve mi oportunidad". En su lamento se refiere a su posible traspaso al Vicenza italiano, o al Espanyol. A diferencia del otro central canterano, García Calvo -que se marchó al Valladolid-, Sanz prefirió quedarse a luchar por un puesto en el Madrid. La suerte le fue esquiva y cuando fue titular su equipo perdió contra oponentes menores: en un amistoso contra el Móstoles (derrota por 4-0) y contra el Alavés en la Copa. En ambos partidos su participación fue pobre y escasa. Ahora se dan todas las condiciones para que se estrene en este campeonato, y lo admite: "Sí... es una buena oportunidad". Habló con pesar, incrédulo aunque sea el único central puro en condiciones de jugar.

Lesiones

Las lesiones de Karanka y Hierro han desencadenado los peores temores del técnico madridista, Jupp Heynckes: que su línea de defensa se resquebraje por falta de efectivos. Para evitarlo empleó todas sus energías durante la pretemporada de agosto, cuando la búsqueda de un defensa central de élite se convirtió en el tema más recurrido del verano en Chamartín. Llegó Aitor Karanka, un viejo conocido del técnico alemán en su etapa del Athletic. Pero Karanka se lesionó el domingo ante la Real Sociedad y se unió al lesionado Fernando Hierro, el líder de la defensa madridista.Los temores de Heynckes se hicieron realidad. Le faltan defensas centrales y en el partido contra la Real el equipo amenazó con desangrarse por esa zona. A Hierro le quedan diez días de baja. Karanka no sabe cuándo podrá reincorporarse -"Espero que pronto, si no tengo molestias el viernes vuelvo a los entrenamientos, pero es una lesión muscular y no quiero forzar nada"- Christian Karembeu es un centrocampista que ocasionalmente actúa de lateral izquierdo pero no descarta moverse al centro y asume su polivalencia con indiferencia -"Para mí es igual, yo salgo al campo para ganar, ese es mi trabajo"- Panucci es lateral izquierdo y ya se vio que como central no ofrece grandes prestaciones -"todavía no recupero mi forma física después de la lesión- Miguel Porlan, Chendo, es otro lateral izquierdo que en sus más de diez años en el Madrid ha pasado por todos los puestos de la línea defensiva: "Son especulaciones, pero la verdad es que no se sabe quién será titular contra el Valencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_