Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter cede el liderato al Juventus

El presidente del club carga duramente contra Ronaldo por su mal juego

El Inter pierde gas en Italia. Ayer perdió el liderato, que pasó a manos del Juventus. Sólo pudo empatar en el campo del débil Émpoli (1-1), y gracias a un gol agónico de Recoba. Su presidente, Massimo Moratti, se enfureció de verdad y cargó contra la máxima estrella de su equipo, Ronaldo. "No es él", dijo Moratti, "juega mal. No sé cuál es su problema, pero el problema existe".

"Recoba hace lo que debe hacer con su talento", añadió, "y estaría bien que algún otro hiciese lo mismo. Me parece que Ronaldo está en crisis. Y sería bueno que él se lo metiera en la cabeza. Repito, no sé qué problema tiene, pero juega mal".

El liderato del Inter estaba cuestionado por el pésimo juego que ha desarrollado hasta ahora. Ayer cedió la cabeza al Juventus, que ganó al Atalanta (3-1) con Zidane de protagonista. El Inter comienza a sufrir frente a equipos de la zona de descenso, como ayer ante el Émpoli, que marcó el primer gol en los primeros minutos y lo defendió casi hasta el final. Pero el uruguayo Recoba, marginado tras su espectacular arranque en el campeonato, consiguió el gol del empate a cinco minutos de la conclusión. Un golazo, además: un zurdazo en parábola desde el centro del campo. Recoba salvó ya al Inter en las dos primeras jornadas del campeonato con unos goles espectaculares, pero desde entonces apenas ha jugado.

El Juventus es favorito indiscutible para ganar el campeonato. Es el equipo más consistente. Aunque ayer pasó un momento de apuro cuando el Atalanta consiguió el empate, su reacción fue fulminante. Un minuto después, Zidane marcó el segundo gol. El centrocampista francés anotó también el tercer tanto.

Resbalón del Milan

La noticia de la jornada se produjo en San Siro, donde el Milan se arrastró frente al Fiorentina, que ganó 0-2 con goles del belga Oliveira y Morfeo, la estrella del encuentro. El Milan se coloca en novena posición, a 14 puntos del líder y con malas perspectivas para conseguir una plaza en la Copa de la UEFA. La hinchada la emprendió con el juego del equipo y con algunos de los futbolistas. Kluivert volvió a ser abucheado, lo mismo que el brasileño Leonardo.El Udinese es el único equipo que resiste a los de cabeza. Ayer venció 3-0 al Vicenza. En buena medida, su éxito se debe a la aportación goleadora de Oliver Bierhoff, un delantero potentísimo, que ya es el máximo goleador de la Liga, con 14 tantos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de enero de 1998