Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 22ª JORNADA DE LIGA

Kiko estará de baja tres semanas

El jerezano sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo

Si algo escuece de verdad en el Atlético es no poder contar con Kiko. Y ése es precisamente el panorama que le espera a los rojiblancos en el próximo mes. El futbolista jerezano se lesionó ayer y de importancia. Sufre esguince lateral externo del tobillo izquierdo, según afirmó José María Villalón, el jefe de los servicios médicos del Atlético. El tiempo estimado de baja es de tres semanas. Se trata de un esguince "grado dos o tres", es decir, de los importantes, "sobre todo para las articulaciones". El doctor sospecha, aunque eso no se podrá confirmar hasta que mañana se le realice al futbolista un diagnóstico de imagen, que pueda existir "rotura parcial de las estructuras articularles".

Pero lo que de verdad preocupa a Villalón es que esta no es una lesión nueva para Kiko. El jugador sufrió idéntico problema hace dos temporadas. Y eso obliga a tomar el caso con más precaución y cautela. "Cuando una articulación ya ha sido dañada en alguna otra ocasión", explicó el médico, "siempre requiere más cuidado". De momento, al jugador se le ha mandado reposo' absoluto.

La acción en la que se lesionó fue un lance fortuito, una mala caída tras un salto, pero tremendamente aparatoso. A Kiko se le dobló el tobillo completamente y tuvo que ser retirado en camilla. En ese momento, se habían jugado 32 minutos de partido. Al margen de la gravedad del percance, sobre el que prefiere no pronunciarse hasta el diagnóstico definitivo, a Antic le pareció inoportuno el momento en que se produjo: "Fue una pena porque Kiko empezó el partido de una manera extraordinaria". En el tiempo que estuvo en el campo, al jerezano le dio tiempo a encauzar el partido -su giro de tobillo en el primer gol fue maravilloso- y casi sentenciarlo -un remate suyo de cabeza no acabó en la red porque Imanol Etxeberria realizó una parada soberbia-

Kiko no podrá viajar el lunes a París con la selección, que el miércoles se enfrentará a Francia en partido amistoso con el que se inaugurará el estadio de Saint Denis. Javier Clemente aún no ha dado el nombre de su sustituto, aunque lo normal es que saliera de estos dos jugadores: Oli (Betis) o Urzaiz (Athletic). El seleccionador ya dijo que este partido no era para hacer pruebas, y los dos futbolistas mencionados han sido habituales en anteriores citaciones del preparador vasco.

La lesión de Kiko no suavizó la satisfacción de Antic por el desarrollo del partido. El serbio destacó, cómo no, a Vieri: "Se notó su recuperación. Es un jugador muy importante para nosotros". Pero ensalzó más aspectos positivos: "el control aéreo" que tuvo su defensa ante uno de los ataques más poderosos de la Liga por arriba.

Cuando se le preguntó por la mejoría experimentada por la defensa rojiblanca con respecto a otros partidos, Antic negó la mayor: "Es que nosotros no teníamos problemas en la defensa. Si analizamos los últimos cinco partidos, los rivales nos llegaron una. vez y marcaron. El equipo está jugando sólido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de enero de 1998