Heynckes: "Asumo la responsabilidad de lo sucedildo"
El entrenador reconoce que la tensión sobre el Madrid aumenta, y algunos directivos apuestan por un revulsivo
Jupp Heynkes sabe que la presión alrededor del equipo y de su persona aumenta tras la eliminación de la Copa del Rey. Todos están en el punto de mira. "Asumo toda la responsabilidad de lo sucedido", dice el técnico alemán. Los jugadores aseguran que están unidos y que no hay fricciones, ni desencanto con el entrenador, pero hay quienes creen en el club que Heynckes no va a ser capaz de reconducir la situación.Dos acusaciones pesan sobre Heynckes. Se las hace la afición y algunos directivos: sacar el equipo reserva en Mendizorroza y no tener el carácter de Fabio Capello. El entrenador está perfectamente enterado de quienes le apoyan en el club y quienes quieren acabar con él. Heynckes sabe que son las reglas del juego. "En el Madrid hay un sentimiento demasiado trágico de las cosas tanto si se gana como si se pierde. Mi obligación es mantener mi línea de trabajo e intentar solucionar los problemas".
Heyrickes justifica la alineación del partido de ida, en que tiene que dosificar las fuerzas de su plantilla en medio de una temporada muy dura. "Todos los equipos están pinchando por culpa de tantos encuentros seguidos". También tiene una respuesta para quienes le acusan de no dominar el vestuario. Dice que no hay problemas, que ahora todos están más unidos que nunca. Pero lo cierto es que los jugadores no se reúnen tanto como el año pasado y ha sido el entrenador el que a través de los capitanes ha intentado que el diálogo sea más fluido. En el club hay quienes van más lejos: aseguran que la plantilla ha perdido la confianza en su entrenador y que se ha entrado en un callejón sin salida.
Los más críticos de la directiva han llegado a plantearse si no sería conveniente aportar un revulsivo a la plantilla antes de que se reanude la Copa de Europa. Heynckes reconoce que la tensión aumenta pero su mensaje es de optimismo. "El equipo jugó bien ante el Alavés. Somos líderes. La Copa no va a influir en la Liga".
Heynckes también responde a quienes le recomiendan que deje de contar con Santiago Cañizares, una vez que las negociaciones para su renovación están rotas. "Nadie por decreto me va a imponer desde el club quién debe o no de jugar. Nunca lo he consentido, ni antes ni ahora".
Ayer no hubo reunión en el vestuario, como suele ocurrir después de las derrotas. Sí una breve charla de Jupp Heynckes en la que el técnico pidió a sus jugadores que sacaran conclusiones de lo sucedido ante el Alavés pero se centraran en el partido de Liga del domingo ante la Real. Había caras largas. Hubo incluso alguno, como Roberto Carlos, que reconoció no haber dormido. Heynckes se esforzó en ofrecer otra imagen. Su obligación es lanzar un mensaje de optimismo, aunque ayer supo que no podrá contar con Hierro para el domingo. Hierro será también baja para el Francia-España del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.