Represión contra los mongoles
Hada y Tegexi, de origen mongol, cumplen largas penas de prisión en Mongolia interior (China) por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de opinión y de asociación. Fueron detenidos en 1995.Al parecer, colaboraban con la Alianza Democrática del Sur de Mongolia (SMDA) en la promoción pacífica de los derechos humanos, de la cultura mongola y "del concepto de un elevado grado de autonomía para las minorías nacionales de China, como garantiza la Constitución". Según informes, las autoridades chinas consideran a la SMDA una amenaza para "la unidad nacional".
Pidan la puesta en libertad de ambos en cartas dirigidas a: Chairman of the Inner Mongolia Autonomous Regional People's Government / WULIJI Zhuxi /
Nei Menggu Zizhiqu Renmin Zhengfu / I Xinhua Dajie / Huhehaoteshi 010055 / Nei Menggu. Zizhiqu Rep. Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.