_
_
_
_
_
FÚTBOL 20ª JORNADA DE LIGA

José Manuel Corral, el eterno interino en A Coruña

Xosé Hermida

, Pocas veces un entrenador de Primera ha vivido una situación tan extraña como la del técnico deportivista José Manuel Corral. Reclamado hace tres meses como relevo de urgencia para Carlos Alberto Silva, el preparador gallego ha logrado resistir en el banquillo mucho más tiempo del previsto, pero no ha sido capaz de sacudirse la condición de simple interino al frente de la plantilla. Y cada poco Corral, se ve sobresaltado por los rumores de una inminente destitución. Eso si el equipo obtiene un mal resultado, pero también le acosan todos los rumores que hay en el mercado sobre técnicos interesados en el Deportivo.

Antes de la Navidad, el club ya intentó fichar al brasileño Wanderlei Luxemburgo, pero la operación se frustó a última hora. El pasado domingo Corral escuchó la primera bronca del público de Riazor y días después el técnico dio muestras de que su paciencia se había colmado. En una entrevista con La Voz de Galicia, Corral -que hasta ahora pasaba por ser un hombre de la total confianza de Augusto César Lendoiro- dijo sentirse solo y lamentó que la directiva no le hubiese ratificado convenientemente en el cargo. Estas declaraciones enfurecieron al consejo de administración y en los últimos días ha crecido otra vez la oleada de rumores sobre el inmediato cese de Corral. Al término del partido de ayer ni el entrenador ni el presidente quisieron -hacer comentarios al respecto.

Más información
El Deportivo sobrevive en la agonía

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_